Las atletas riojanas consiguen un bronce, dos récords de La Rioja y marcas personales en el nacional de pista cubierta

Ourense ha sido sede por primera vez del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, que se ha celebrado este pasado fin de semana.

Sin presencia masculina, cinco han sido las atletas con licencia riojana las que se han dado cita en este nacional, dejando buenas marcas y una medalla.

Patricia Ortega ha sido la única riojana que ha subido al podio al conseguir el bronce en Pentatlón. Ya en la primera prueba de las combinadas, los 60m vallas, la logroñesa hacía marca personal de la temporada y se clasificaba en cuarta posición con 8.61. En altura era quinta, saltando hasta 1,67 metros. En el Peso era sexta, con un lanzamiento de 11,78 metros. En Longitud volvía a ser sexta, con un salto de 5,64 metros. En 800m vencía con mejor marca personal de la temporada de 2:13.17. Con esta victoria finalizaba la prueba de combinadas, consiguiendo el bronce y su segunda mejor marca personal de siempre con 4118 puntos.

Patricia Ortega compitió también en los 60m vallas fuera de las combinadas, donde se clasificó para la semifinal, firmando también marca personal de la temporada con 8.56.

Elba Parmo ha peleado por el podio en los 60m vallas y se ha quedado a 4 milésimas del bronce, batiendo el récord de La Rioja absoluto, que ella misma poseía, con una marca de 8.38. La logroñesa se ha lamentado de una mala salida en la final que le ha dejado fuera del podio

Ghaita El Jarraz ha disputado el 800, una prueba que no es la especialidad en la que está acostumbrada a competir, pero que ya está empezando a destacar. En este nacional ha demostrado que esta disciplina podría ser adecuada para ella, batiendo el récord de La Rioja en categoría Sub20 y Sub23 con una marca de 2:10.97.

Mireia Guerra ha llegado a la final de los 60m lisos terminando quinta del campeonato, pero antes, ha ido mejorando su marca personal de la temporada en cada ronda clasificatoria hasta la final que ha firmado un tiempo de 7.56.

Por último Sara Gómez no ha alcanzado la final de los 400m pero ha conseguido marca personal de la temporada con 55.71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.