Las competiciones de atletismo en La Rioja comenzarán en marzo

El pasado 22 de enero se celebró de forma telémática la primera reunión de la temporada de la Asamblea de la Federación Riojana de Atletismo. Con carácter de urgencia, se convocó para ese día a los miembros de la nueva Asamblea, que fueron elegidos el pasado 24 de octubre, y que, durante los próximos 4 años, estará presidida por Carlos Mir en sustitución del anterior presidente Roberto Ruales.

Entre los puntos del orden del día a tratar se encontraba la aprobación del calendario de invierno para esta temporada. La propuesta del calendario se había presentado el 16 de enero, en el que figuraban 2 Pruebas de Control, 2 Campeonatos de La Rioja (Cross y Pista Cubierta) y un Criterium de Concursos.

Este calendario, que daba comienzo el 30 de enero y tenía la última competición el 27 de febrero, se iba al traste con las medidas restrictivas que el Gobierno de La Rioja impuso, entre las que establecía el cierre de todo establecimiento no esencial, incluidos los centros deportivos, al menos durante un mes a partir del 22 de enero.

Ante esta situación, se procedió en la Asamblea a la propuesta de un nuevo calendario que fue aprobado unanimidad, en el que incluyen las siguientes pruebas:
6 de marzo Prueba de Control
13 de marzo Prueba Control
20 de marzo Campeonato de La Rioja Individual y Clubes en Pista Cubierta

El calendario deberá ahora aprobarse por parte de la Dirección General de Deporte para su correcto desarrollo, con las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Cabe destacar que, desde que el CTD Adarraga permitió el acceso solo a atletas federados para entrenamientos y competiciones el 29 de junio, no se ha detectado ni un solo brote de contagio en las instalaciones.

Por otra parte, la Federación Riojana de Atletismo se comprometió a iniciar conversaciones con el Gobierno de La Rioja para que aquellos atletas riojanos, con intención de participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta, puedan acceder a entrenar en el CTD Adarraga. Desde que entró en vigor las nuevas medidas del Gobierno de La Rioja para la contención de la COVID-19 el pasado 22 de enero, el acceso a las instalaciones del Adarraga quedó prohibida a todos los atletas, excepto a los Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) y Deportistas de Alto Nivel (DAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.