Las pistas de atletismo de Logroño y Calahorra se remodelarán este año por un valor de 744.500 euros

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha presentado esta mañana los presupuestos de La Rioja para las áreas de Cultura, Deporte y Juventud, y que ascienden de forma conjunta hasta los 25.445.802 euros de euros, un 15,3% más que la cantidad consignada en las cuentas de 2020.

Entre las partidas presupuestarias dedicadas al deporte, figuran 544.500 euros para la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Javier Adarraga de Logroño y 200.000 euros para la sustitución y acondicionamiento del entorno de la pista de atletismo de Calahorra, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

El pasado 29 de enero el Gobierno de La Rioja publicó en el Boletín de contrataciones de la Unión Europea la licitación para el suministro e instalación de la renovación del pavimento para pista de atletismo del CTD Adarraga. El valor total estimado de la licitación es de 450 000 euros, excluido el IVA.

Las empresas interesadas en el proyecto de remodelación de la pista del Adarraga, tienen de plazo hasta el 2 de marzo para presentar sus propuestas que serán abiertas 9 días después.

Calahorra también recibirá una partida de 200.000 euros para la pista de atletismo de Calahorra. Esta partida se unirá a los 350.000 euros que el Ayuntamiento de Calahorra destinó de los presupuestos para 2021, aprobados el pasado el pasado 30 de noviembre.

Estas remodelaciones de las dos pistas de atletismo riojanas son una buena noticia para los atletas de nuestra comunidad que llevan años reivindicando las malas condiciones del piso de ambas instalaciones. La pista de atletismo de Calahorra perdió hace años la homologación por el deterioro del tartán que data de 1987, mientras que la de Logroño ha recibido ya dos prórrogas por parte de la RFEA desde que, el 31 de diciembre de 2019, venciera el plazo de la última homologación. El próximo mes de junio terminaría la última prórroga concedida por la Federación Española para la total renovación del tartán logroñés. Esperemos que para entonces Logroño y Calahorra cuente con un nuevo tartán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.