Las Tritonas ascienden a segunda división

Que el Triatlón y Duatlón están en auge no lo pone nadie en duda, con ello el número de las federadas riojanas. Hasta hace poco la presencia femenina en la línea de salida era en una proporción de 1 a 8 con respecto a la categoría masculina. Parece que las cosas van cambiando y el trabajo de la Federación y los clubs va dando sus frutos.

Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid el campeonato de España de Duatlón por clubs y hasta allí se desplazó Tritones Rioja con el objetivo de ascender de tercera a segunda división, tanto en hombres como en mujeres.

En la línea de salida 25 equipos, de 10 integrantes cada uno, todos con la intención de entrar entre los cuatro primeros clasificados que dan plaza en la segunda división del Duatlón español. Para ello se suman los puntos conseguidos por todas las integrantes del equipo, dando 250 puntos a la vencedora y aportando puntos a cada una de las corredoras según su puesto en meta en sentido descendente. Tritones, Tritonas Guerreras, no solo conseguía el ascenso, sino que se alzaba a la segunda posición del podio.

Martina Muro, Andrea Morras, María Ochoa, Claudia Amas, Lucia Serna, Ángela Muñoz, Raquel Olmo, Cristina Palacios, Carlota Oroz y Juana Rodríguez daban un paso al frente y ponían el Triatlón/Duatlón femenino riojano en el panorama nacional, y es que, fruto del trabajo de todos, ya no es tan difícil oír La Rioja en las diferentes competiciones que se celebran por todo el país.

Fotografía: FERTRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.