Leire Navaridas becada por la Fundación Caja Rural de Aragón por su esfuerzo en el estudio y el deporte

La atleta riojana Leire Navaridas ha sido una de los 20 jóvenes a la que el Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha concedido una Beca Excelencia 2019, en reconocimiento al esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte.

Casi un centenar de jóvenes de entre 12 y 18 años se presentaron a esta segunda convocatoria en el que se valoran tanto los resultados académicos como los deportivos. Los miembros del jurado han valorado las solicitudes presentadas concediendo un 60 % a los méritos deportivos y un 40 % a los académicos. En el aspecto académico, los aspirantes debieron acreditar una nota media mínima de 8, mientras que en los méritos deportivos se ha tenido en cuenta la participación en Campeonatos y Copas de España, así como Competiciones Oficiales Internacionales.

La beca concedida en esta convocatoria por la Fundación Caja Rural de Aragón está dotada con 900€ para cada uno de los veinte jóvenes.

Junto a Leire Navaridas han sido becados otros dos jóvenes riojanos: Iván Martínez Sota, de Aldeanueva de Ebro (Natación) y Nuria Cordón San José, de Pradejón (Baloncesto).

Leire Navaridas se proclamó el pasado mes de febrero subcampeona de España de jabalina durante el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de categorías Menores, disputado en Castellón, y fue cuarta en Exatlón durante el Campeonato de España sub16, celebrado en Gijón el pasado mes de julio.

La entrega de las Becas Excelencia se realizará el próximo martes 19 de noviembre a las 18:30 h. en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.