Leire Navaridas, campeona de Pentatlón en Cataluña

La atleta riojana Leire Navaridas estrenaba ayer categoría y lo hizo haciendo una declaración de intenciones, proclamándose vencedora en el Campeonato Territorial de Pruebas Combinadas de Invierno en Cataluña.

La atleta, de La Rioja Atletismo, compitió ayer por primera vez como Sub18, aunque no era la primera vez que lo hacía en este campeonato, ya lo hizo siendo Sub16.

El Estadio Municipal de Cambrils acoge este fin de semana, durante sábado y domingo, el campeonato, en el que participan atletas de las categorías Sub14, Sub16, Sub18, Sub20 y absolutos. La jornada del sábado comenzó a las 15:00 horas, y la riojana saltaba a la pista 10 minutos más tarde para disputar la primera prueba, los 60 metro vallas, donde terminó tercera sumando los primeros 750 puntos.

En altura saltó 1,40m recibiendo 512 puntos. En Peso se clasificaba primera con un lanzamiento de 9,41m, consiguiendo 491 puntos. En Longitud saltó 5,34m siendo la primera en esta modalidad y recibiendo 654 puntos. Pasadas las 19:30 horas finalizaba su participación en este campeonato con los 800 metros donde volvió a demostrar que era la mejor, venciendo en la carrera y en la competición. En total consiguió 3.061 puntos, aventajando en 102 puntos a la segunda clasificada.

En esta primera apuesta en su nueva categoría no solo obtuvo la victoria, sino que además consiguió mínimas para el Campeonato de España de Pista Cubierta en Longitud y Combinadas, que era su objetivo.

Un buen comienzo de temporada para la atleta riojana que ya se perfila como una gran promesa para La Rioja de Pruebas Combinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.