Leire Navaridas, subcampeona de España Sub 16 de Jabalina

Quedaos con el nombre de esta joven atleta porque, si nada lo impide, podemos estar ante un éxito garantizado en el futuro del atletismo absoluto riojano.

Esta logroñesa, que el próximo mes de julio cumplirá 15 años, es una de las atletas riojanas con mayor proyección. Atleta de asfalto y campo a través, el entorno donde mejor se mueve Leire es en la pista; y las pruebas combinadas su mayor potencial.

En la primera convocatoria de la selección riojana de esta temporada para pista cubierta, en el Inter Comunidades de Zaragoza, Leire consiguió una de las dos medallas que cosechó el conjunto riojano, subiendo a lo más alto del podio tras saltar 5,35 metros en Longitud.

El pasado fin de semana Leire Navaridas volvía a subir al podio, esta vez como subcampeona de España de jabalina durante el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de categorías Menores disputado en Castellón.

Leire Navaridas, que milita en La Rioja Atletismo, llegaba a Castellón con la segunda mejor marca del campeonato “Acudí a Castellón con la expectativa de alcanzar pódium en el nacional puesto que presentaba la segunda mejor marca de todas las clasificadas, sin embargo, este registro lo había conseguido la temporada pasada y este año apenas había podido entrenar ya que en estos meses me he centrado en el pentatlón de pista cubierta, en ese sentido, mi marca de este año era inferior a la de la mayoría de mis compañeras de competición. Así todo, me encontraba muy motivada, fuerte y con muchas ganas de demostrar que podía alcanzar el objetivo” explica la riojana.

En la primera ronda del concurso, lanzó 35,42 metros “Me coloqué en el primer puesto de la clasificación, mejoré mi marca personal consiguiendo la mínima exigida que me dará el pase para el Campeonato de España que se celebrará en julio. Fue el mejor lanzamiento que hice en la jornada y el que me dio el título de Subcampeona de España ya que en la tercera ronda fui adelantada por la atleta del Playas de Castellón que partía con la mejor de las marcas”.

Leire se muestra muy contenta con éste su primer título nacional “Mi valoración del campeonato es muy positiva ya que supone la primera vez que consigo un título a nivel nacional, sin embargo, me quedé con la sensación de poder haberlo hecho mejor. Me encuentro con muchas ganas de continuar aprendiendo y darlo todo en las próximas citas del calendario”.

Los próximos objetivos de Leire comienzan a partir del próximo domingo “Este fin de semana, junto con mis compañeras de selección, participaremos en el Campeonato de España de cross en Sevilla y en quince días la cita será en Sabadell, en el Campeonato de España de pista cubierta al que acudo para participar en la prueba de salto de longitud. A partir de ahí me concentraré en preparar el hexatlón de aire libre para conseguir la mínima de esta modalidad”.

El entorno de Leire su mayor apoyo “Quiero dar las gracias a mis entrenadores Use, Patri y Sufi por su apoyo en todo momento, a mi familia, a mis compañeros de entrenamiento, amigas del atletismo y a toda mi cuadrilla que siempre están conmigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.