Logroño acogerá el nacional por Autonomías y en Edad Escolar de Triatlón

Faltaba hacerlo oficial y así se hizo el pasado viernes por parte de la Federación Española de Triatlón (FETRI). El Campeonato de España de Autonomías y Edad Escolar aterrizará en Junio en Logroño, concretamente los días 25 y 26. Será la primera vez que un campeonato de estas características se celebre en nuestra comunidad. Un evento que espera a más de 450 participantes, además de sus acompañantes, lo que hará que sea uno de los eventos deportivos del año en Logroño. Será en el entorno de El Campillo, Adarraga y Las Norias donde se celebre este campeonato en sus diferentes distancias acorde con la edad de los participantes.

La Federación Española ha comenzado a trabajar en la organización del evento junto con la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI). El pasado fin de semana ya se les pudo ver en la zona donde irán ubicadas la salida, la meta y la transición. El evento, que cuenta con el apoyo tanto del Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento de Logroño, pretende ser una ventana al exterior para nuestra ciudad, que tendrá de manera paralela un intenso fin de semana lleno de actividades que darán color a nuestra ciudad con los participantes de todas las regiones del país.

Desde la creación de la Federación Riojana el pasado año, la Federación Española de Triatlón ha apostado fuerte por el desarrollo de la misma, con la celebración este mismo año del clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, que se suma al Half La Rioja que desde hace unas ediciones es puntuable para la Copa de España de media y larga distancia. La joven Federación Riojana de Triatlón ha demostrado su fuerte apuesta por este deporte en nuestra región, celebrando más de 10 pruebas en nuestra comunidad, además de apoyar la formación de nuevos oficiales. Asimismo ha comenzado a trabajar en el programa Amazonas para acercar el Triatlón a las jóvenes riojanas y este 2022 se centrará en la formación de entrenadores y técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.