Logroño Deporte diseña seis circuitos para corredores populares

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado esta mañana los seis circuitos -de distintas longitudes- para corredores populares diseñados por Logroño Deporte, en colaboración con la Federación Riojana de Atletismo, y que próximamente se señalizarán en parques y zonas verdes de la ciudad.

También ha participado en la rueda de prensa José Mangas, vicepresidente económico de la Federación Riojana de Atletismo, entidad encargada de las mediciones técnicas.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, “se trata de la primera fase de una iniciativa que ha comenzado en la zona norte de la ciudad pero que se irá extendiendo al resto de áreas urbanas”.

La ubicación de estos circuitos, en su mayoría, se ha establecido como inicio y llegada en las instalaciones del CDM Norias. En este sentido, Merino ha remarcado que “queremos que Las Norias se convierta en un centro de entrenamiento popular por eso hemos invertido en equipamiento este año pasado y la mayoría de los circuitos tienen su epicentro allí”.

Por otro lado, el motivo de empezar por la zona norte “es dar servicio a los corredores en las instalaciones de Logroño Deporte, tanto en La Ribera como en las Norias. De esta forma, el deportista puede usar los centros municipales tras el circuito y así completar su entrenamiento” ha explicado.

El concejal de Deportes ha explicado que se trata de circuitos populares que transcurren por zonas blandas y asequibles para la mayoría de los corredores, es decir, no homologados para pruebas oficiales.

“Un aliciente más para salir a caminar, pasear o correr y disfrutar de los parques y zonas verdes de la ciudad, fomentando además la vida saludable entre los ciudadanos, tal y como siempre abogamos desde Logroño Deporte” ha comentado Merino.

Por otro lado, y mediante esta nueva iniciativa, “mantenemos nuestra firme y decidida apuesta por uno de los deportes que más auge ha tenido en los últimos años”.

Así, el concejal ha recordado el incremento de los corredores inscritos en cada edición del Circuito Carreras y las iniciativas encaminadas al fomento de esta disciplina, como el programa Depor Pop, “un complemento perfecto para el entrenamiento de los deportistas populares que ofrece reconocimientos médico deportivos; acceso ilimitado a salas de musculación; pistas de pádel… Sin duda actuaciones que ha puesto en marcha Logroño Deporte con el objetivo de ofrecer a nuestros deportistas, en este caso, corredores, un amplio programa donde elegir”.

Los circuitos

Los circuitos diseñados en esta primera fase son los siguientes:

  • Circuito de 1.000 mts. dentro de las instalaciones de las Norias
  • Circuito de 2.000 mts, su recorrido es alrededor de las instalaciones de las Norias
  • Circuito de 5.000 mts, salida en las Norias y llegada en el mismo punto y recorrerá parte del parque del Ebro
  • Circuito de 10.000 mts, salida y llegada en las Norias, recorrerá la zona del Parque del Ebro, llegando hasta las inmediaciones de Riojaforum
  • Circuito de 10.000 mts, salida y llegada en las inmediaciones de Riojaforum, su recorrido transcurrirá por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, cubrirá las zonas de las inmediaciones de la Plaza de Toros hasta el Puente del Barrio la Estrella
  • Circuito de 21.097,5 mts (Media maratón), salida y llegada en las Norias, su recorrido será por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, hasta el Puente del Barrio la Estrella
Segunda fase

En coordinación con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, se procederá a partir del mes de marzo -tras terminar las mediciones técnicas por parte de las Federación- a la señalización expresiva y simbólica de los seis circuitos, mediante postes metálicos con paneles- en salida y llegada y mitad de cada recorrido- así como señalizaciones y un marcaje con pintura permanente para los puntos kilométricos, así los avisos de giro.

Los trabajos de colocación se extenderán durante un mes por lo que para abril, previsiblemente, estarán los paneles.

En ellos se plasmará toda la información que pueda interesar al corredor.

2 comentarios en “Logroño Deporte diseña seis circuitos para corredores populares

  • el 12 febrero, 2019 a las 2:46 pm
    Permalink

    Me parece una brillante idea. Supongo que a partir de ahora estos recorridos estarán iluminados perfectamente para que no tengamos miedo. Muchas gracias por la iniciativa. 👏🏻👏🏻👏🏻

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 12:15 pm
    Permalink

    En mi opinión, los circuitos menores hacen recorridos «antinaturales», con giros artificiosos, cuando quizá se podría aprovechar el paso por la pasarela sobre el Ebro, todavía se está a tiempo de rediseñarlos. Sobre el circuito de 21k decir, que según mi experiencia, no debe de llegar a 16-17k a lo sumo, entiendo que todos serán preliminares.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.