Logroño Deporte elegirá las mejores rutas para el módulo de Paseos Saludables en la App Logroño.es

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, han presentado esta mañana las novedades de Logroño Deporte relacionadas con el módulo de Paseos Saludables de la App Logroño.es, uno de las últimas novedades incorporadas a la app municipal.

En la rueda de prensa han participado también representantes de varios clubes de corredores de la ciudad así como Javier Gurría, responsable de la empresa JIG. La aplicación municipal ha incluido nuevos módulos entre los que destaca el de Paseos Saludables, que ya está operativo. Este módulo integra en la app un conjunto de rutas o recorridos recomendados, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

“Con esta sección se pretende fomentar hábitos de vida activa y saludable en la ciudad promoviendo la realización de actividad física moderada, caminando o corriendo. Mismos objetivos que perseguimos siempre desde Logroño Deporte. Pero vamos a ir más allá con este módulo porque queremos que los usuarios sean aún más protagonistas” ha explicado Javier Merino.

Desde este nuevo módulo, el usuario puede disfrutar de paseos oficiales que ya están integrados donde se le indica la ruta a seguir, el tiempo estimado que tardará en recorrerlo así como los pasos necesarios (siempre aproximados) que le llevará su recorrido. La información puede ser compartida e incluso abrir el recorrido en Google y Apple Maps para que te indiquen paso a paso el camino a seguir.

Además el usuario también puede crearse sus propias rutas. Esta parte está pensada para que el sistema le indique sobre el recorrido marcado por el usuario cuanto tiempo tardará en realizarlo, kilómetros que va a realizar y esfuerzo físico que realizará. De esta forma si un corredor quiere saber, antes de salir, cuantos kilómetros va a realizar si va desde su casa hasta La Grajera podrá saberlo de antemano para poder medir si es una distancia demasiado larga o no. Estas rutas se guardan en el dispositivo del usuario.

“Abrimos de esta manera un periodo de participación porque queremos animar a todos nuestros corredores y paseantes a que sigan subiendo las rutas que más utilicen: accesibles, populares o de una exigencia más física… Todas tienen cabida. El deporte es vida y una ciudad que tiene deporte está viva” ha explicado Merino.

Desde Logroño Deporte se decidirá cuales son las mejores rutas subidas y las elegidas pasarán a formar parte del actual catálogo de las tres rutas oficiales ya incluidas en este nuevo módulo de Paseos Saludables (La Grajera; Paseo por las orillas del Río Ebro y Paseo por las Huertas de Varea)

“Además – como ha adelantado Ruiz Tutor- y en coordinación con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, se procederá a la señalización expresiva y simbólica de las mejores rutas elegidas. Sin duda un aliciente más para salir a caminar, pasear o correr y disfrutar de las zonas verdes de ciudad, fomentando además la vida saludable entre los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *