Logroño se queda sin Campeonato de España de 10K en Ruta Máster

Logroño no será sede del Campeonato de España de 10K en Ruta Máster, como así fue aprobado en Junta General de la Real Federación Española de Atletismo el pasado 29 de noviembre.

La capital riojana había presentado candidatura para este campeonato nacional a celebrar el 4 de octubre de 2020 junto al Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño. El 25 de noviembre se cerraba el plazo para presentar candidaturas a los nacionales que estaban pendientes de aprobación, y 4 días después se reunía la Asamblea de la RFEA para la aprobación de las distintas sedes. En la circular publicada por la RFEA el 26 de noviembre se mostraba el calendario con las distintas candidaturas.

Tras la votación de la Asamblea, Logroño fue aprobada como sede del Campeonato de España que había solicitado. Sin embargo, tras una reclamación, se comprobó que debido a un error se había omitido la candidatura que Don Benito (Badajoz) había tramitado y que, según normativa, tenía prioridad sobre Logroño al haber incrementado la aportación del canon.

Así pues, Don Benito será sede del XII Cto de España de 10 km en Ruta Absoluto y Master el próximo 4 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.