Los atletas riojanos consiguen tres medallas en el nacional de cross por clubes

Monte Valonsadero en Soria fue sede durante la mañana del pasado domingo del LV Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes, un lugar que lleva 25 años siendo testigo del Campo a Través Internacional de Soria, una de las grandes pruebas de esta especialidad inscrustada en el selecto circuito mundial de World Athletics.

Hasta Soria se desplazaron tres clubes riojanos además de otros siete atletas riojanos que competían con sus equipos de fuera de La Rioja.

El primer club riojano en competición fue el Lexbaros-Beronia, con la categoría Sub16 femenino. El Lexbaros-Beronia fue el equipo con mayor participación en el campeonato, presentando 23 atletas y disputando en total cuatro pruebas: Sub16 femenino, puesto 33; Sub18 femenino, puesto 33; Sub18 masculino, puesto 46; Sub20 femenino, puesto 24.

En categoría Sub16 masculino compitió el Salesianos Domingo Savio clasificándose en el puesto 47.

Tritones Rioja fue el único club riojano en categoría absoluta, disputando la prueba de hombres -no hubo equipo riojano femenino en categoría absoluta-. El equipo formado por Adrián de Blas, David Rioja, Guillermo del Campo y Hugo González se clasificó en trigésimo octava posición.

Tritones compitió además en las categorías Sub20 y Sub23, donde no consiguió puntuar.

Siete atletas riojanos más compitieron con sus equipos de fuera de nuestra comunidad, llegando a lo más alto del podio Biruk Rubio (Atletismo Soria), consiguiendo el oro por equipos en categoría Sub20 y cruzando la meta en décima posición -Juan Loma fue octavo-.

Paula Sanz (Piélagos) fue la segunda mejor atleta riojana del campeonato, subiendo al podio para recibir la plata en Relevo Mixto.

David Martínez fue el tercer riojano con medalla. Obtuvo el bronce con su club Clínica Menorca CAUG en categoría absoluta.

En el resto de atletas riojanos Nacho García fue 55º en categoría absoluta y 10º con su club Vino Toro-Caja Rural; Susana Arrúa fue 61ª en categoría absoluta y 6ª por clubes con el ADAS Proinor, equipo en el que también compitió Esther Rodríguez que fue 87ª; Silvia Alonso terminó en el puesto 70, siendo la mejor de su equipo, el Image FDR, que se clasificó en 23ª posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.