Los atletas riojanos consiguen un oro y tres bronces en el Campeonato de España de Medio Maratón

Miguel Ferrer ha conseguido uno de los tres bronces riojanos en el nacional de Medio Maratón

Maru Hernaiz se ha proclamado campeona de España en categoría F60

La ciudad cántabra de Oruña de Piélagos ha celebrado este sábado el Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Master en paralelo al XXXIV Medio Maratón Bajo Pas-Ayto. de Piélagos, un nacional en el que se han citado 325 atletas.

Abdelaziz Merzougui, del ADA Calviá, y Nuria Lugueros, del CA Adidas, se han proclamado, por primera vez en sus respectivas carreras, campeones de España de Medio Maratón. Abdelaziz Merzougui ha firmado un tiempo de 1:04:17 mientras que la atleta ponferradina Nuria Lugueros lo ha hecho en 1:16:45.

Los atletas riojanos han conseguido en la tarde de hoy en este campeonato 4 medallas: 1 oro y tres bronces.

El oro ha sido para Maru Hernaiz, que se ha proclamado campeona de España en categoría F60 cruzando la meta con un tiempo de 1:54:09.

El riojano más rápido ha sido Camilo Santiago, que se ha clasificado en decimoquinta posición con un tiempo de 1:08:21 en su primera carrera tras la anulación de la sanción por correr con el dorsal de Ivánz Zarco en Dresde (Alemania). En categoría M35, Santiago ha sido sexto.

Miguel Ferrer (Ferrer Sport) no ha podido revalidar el título de campeón de España, pero ha conseguido un meritorio bronce en categoría M40 recién salido de una lesión de fractura por estrés de peroné. Ferrer ha firmado un tiempo de 1:10:44, clasificándose en trigésima posición en categoría absoluta.

Bronce ha conseguido también Óscar Calvé (Maratón Rioja). Ha sido en categoría M70 firmando un tiempo de 1:42:24.

Nacho García, del Vino Toro-Caja Rural, ha sido el único riojano que ha competido exclusivamente en categoría absoluta. El alfareño ha sido cuadragésimo quinto, con un tiempo de 1:11:47.

En categoría M45 José Ignacio López (Maratón Rioja) ha sido vigesimotercero con un tiempo de 1:24:18, mientras que su compañero de equipo Manel Vergara ha sido vigesimoquinto con un tiempo de 1:28:20. En la misma categoría Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport) ha abandonado.

En M50 Raúl López (Maratón Rioja) con un tiempo de 1:20:02 ha sido noveno, un puesto por delante de Valentín Salas (Atletismo Calceatense) que ha sido décimo con un tiempo de 1:20:28.

En categoría M60 José Manuel Celorrio (Calagurris Atlético) se ha clasificado en novena posición, firmando un tiempo de 1:39:24.

En mujeres Gema Olave (LEA La Blanca) en categoría F45 ha sido también bronce, con un tiempo 1:30:25.

En F50 las compañeras de equipo de Maratón Rioja María Miranda y Mayte Íñigo han cruzado juntas la meta con un tiempo de 1:45:30, clasificándose en cuarta y quinta posición respectivamente.

Susana Ansoleaga (Maratón Rioja) ha sido cuarta en F55, con un tiempo de 2:02:04.

Por equipos Maratón Rioja ha sido segundo en Master femenino y cuarto en Master masculino, mayores de 45 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.