Los corredores riojanos han corrido 1002 kilómetros de media en 2019

Strava ha publicado su informe anual en este 2019 en el que la red social ha celebrado su décimo aniversario. Strava cuenta con más de 48 millones de usuarios de 195 países, en la que se registran datos de 33 deportes.

Centrándonos en los corredores, los primeros datos que revela el informe destaca que la mayoría de los corredores entrenan por las mañanas, entre las 6:00 y las 8:00 horas entre semana. Si empiezan antes, dice el informe, probablemente es porque entrenan con compañía. Se ha constatado además que en grupo se recorre, de media, el doble de distancia que en solitario.

Marcarse un objetivo es importante para mantener la motivación y los datos así lo demuestran. El 96% de los corredores que en enero corrían con un objetivo lo seguían haciendo en septiembre, frente al 87% que comenzaron el año sin un objetivo.

Los datos reflejados en Strava durante este año reflejan que los deportistas que se fijan como objetivo entrenar tres veces a la semana (en vez de dos veces) tienden a ser más constantes, lo que se traduce en el doble de actividades registradas al año.

Las carreras de resistencia son cada vez más populares en todo el mundo. En España el 8,4% de corredores han finalizado un maratón o un ultramaratón este año, frente a Japón, el páis que más corredores corrieron un maratón o un ultra con un 23,8%. Los datos con respecto a estas distancias puede ser preocupante si son reales, ya que el 51% de los ultracorredores de Strava no han registrado nunca un maratón.

En España la distancia media por carrera a pie ha sido este año de 8km; 8,2km en hombres y 6,5 en mujeres. En tiempo, los hombres han pasado 45:28 minutos en carrera, mientras que las mujeres han estado 42:05 minutos. Según estas cifras, nuestro país se encuentra por encima de la media mundial que está en 7km y 41:05 minutos en hombres, y 5,9km y 39:11 en mujeres.

A falta de un informe estadístico por parte de Strava en el que se registren los datos de los corredores por comunidades autónomas, hemos recopilado los datos registrados durante este año en nuestro grupo de Correr en La Rioja de Strava, formado por 145 corredores. De entre ellos, se han contabilizado solo los corredores cuya actividad deportiva habitual se realiza en nuestra comunidad, y haya registrado algún dato en Strava durante 2019. En total, han sido 95 los corredores contabilizados en este informe estadístico.

Según estos datos, los riojanos corrieron este 2019 un promedio de 1002,8 kilómetros. Los hombres fueron los que más kilómetros realizaron de media con 1037,5 kilómetros, frente a 687,2 kilómetros de las mujeres. Por tiempo, los riojanos emplearon 89:04 horas en sus entrenamientos y carreras. Los chicos fueron más activos con 91:20 horas, frente a las 20:31 horas de las chicas, siempre según los datos registrados en Strava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.