Los duatletas riojanos cumplen en Alcobendas

Si buscamos en la primera hoja de la clasificación del Campeonato de España de Duatlón por equipos disputado este pasado fin de semana en Alcobendas no vemos triunfando a ningún triatleta riojano. Pero quizás el triunfo de nuestros triatletas es estar en unos campeonatos de España.

Solo el mero hecho de que se celebren este tipo de pruebas ya es un triunfo atribuible a la Federación Española de Triatlón, de las pocas que apostó por seguir realizando pruebas, adaptándose a las circunstancias de cada momento y a la legislación de cada lugar.

Si comparamos la presencia riojana hace unos años en los campeonatos de España con los actuales, nos daremos cuenta que en La Rioja se están haciendo cosas, y se están haciendo muy bien. Solo basta ver los equipos que han acudido a Alcobendas a participar en el Campeonato de España de Duatlón por equipos contra reloj y relevos.

Hasta la localidad madrileña se desplazaron este fin de semana representantes de los dos clubes más numerosos de La Rioja, Tritones Rioja, en categoría masculina, y Rioja Triatlón en masculina y femenina. Allí pudieron encontrarse con otros dos atletas riojanos que militan en equipos punteros del panorama español como Esther Rodriguez, con los colores de Triatlón Inforhouse Santiago, y Sergio tejada con los del AD Naútico de Narón.

Tritones Rioja
Esther Rodríguez
Sergio Tejada en el centro

De forma paralela se inició también la Liga Talento de Triatlón con equipos masculino y femenino de los cachorros de Tritones compitiendo con los más prometedores triatletas del futuro. Ahí está el verdadero triunfo del Triatlón riojano y de nuestros triatletas. Ahí está la prueba de que el Duatlón y el Triatlón no son deportes de unos pocos.

En cuanto a resultados podemos destacar que las más jóvenes de las Tritonas quedaron en el Top 10 en la especialidad contra reloj de la Liga Talento. En categoría Élite, Esther Rodríguez fue 12ª como integrante del equipo gallego y 19º Sergio Tejada como miembro del club de Narón.

Los clubs Tritones Rioja y Rioja Triatlon finalizaron en la zona media de la tabla lo cual habla bien del nivel de los nuestros ya que, debido a las medidas COVID, fueron varios los equipos que quedaron en lista de espera, de modo que cada equipo participante acudió con los miembros más potentes de su club.

La nota negativa vino tras la conclusión del campeonato, con el robo de la bicicleta de competición de Marcos del Álamo (Tritones Rioja) en Alcobendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.