Los Lanzadores y saltadores riojanos destacan en el Inter Comunidades de Zaragoza

El Palacio de Deportes de Zaragoza ha acogido en la tarde de hoy el IX Encuentro Inter Comunidades Sub16 Y Sub18 de Pista Cubierta, que ha enfrentado a las selecciones de La Rioja, Navarra y Aragón.

La Competición ha dado comienzo a las 15:00 horas con la prueba de Longitud femenina donde ha llegado el primer triunfo para La Rioja. Leire Navaridas alcanzaba los 5,32 en el segundo salto alzándose con la victoria Sub18 y sumando 3 puntos para nuestra selección. La riojana sumaría dos puntos más para La Rioja en el Triple salto, saltando hasta los 11,47.

Ha habido que esperar más de una hora para volver a tener una victoria riojana. Ha sido también en Longitud y en la misma categoría que Leire pero en chicos. Javier San Juan conseguía otros tres puntos para La Rioja con su mejor salto de la temporada de 6,60.

El hermano de Javier, Ignacio, ha sumado 2 puntos para La Rioja, al ser el segundo clasificado en 600m, parando el crono en 1:30.58.

Irene Raimi ha sido la más rápida en 60m lisos Sub16 marcando el mismo tiempo que la atleta navarra Claudia Marqués, teniendo que compartir ambas 2,5 puntos para sus selecciones. Raimi ha conseguido su marca personal de la temporada con 7.94. En la misma serie Ángela Castiella se clasificaba en segunda posición con un tiempo de 7.99.

En Triple salto Sub18, Miguel Ibáñez conseguía 2 puntos más para La Rioja, al clasificarse en segunda posición con un salto de 12,87, mejor marca de la temporada.

La última victoria de la tarde ha venido de la mano de Marcos Moreno en Peso Sub18 demostrando su superioridad con un lanzamiento de 16,98, más de cuatro metros más que el segundo clasificado, el riojano Mario Pérez que ha lanzado hasta los 12,90 metros.

La selección riojana ha terminado el Encuentro en tercera posición con 53.5 puntos, por detrás de Aragón, que se ha proclamado vencedora con 106 puntos, y de Navarra con 89.5 puntos.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.