Luis Alberto Hernando disputará un año más La Rioja Ultra Trail

El seis veces campeón del Mundo de Trail Luis Alberto Hernando volverá un año más a tierras riojanas para disputar la sexta edición de La Rioja Ultra Trail, una prueba que ya ha ganado en tres ocasiones. En la última edición de este Trail, disputado en 2019, Luis Alberto Hernando se impuso en las tres etapas de la prueba igual que la vencedora femenina, la riojana Alejandra Rubio.

En la edición de este año la prueba se ha reducido a dos etapas de media montaña el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, destinadas, exclusivamente a 150 participantes.

La etapa del sábado será una contrarreloj de 13 kilómetros, con salida a las 10:00 horas desde la Bodega Institucional La Grajera y meta en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Esta primera etapa recorrerá el Parque de La Grajera, los picos Águila y Coronilla y el Monte de La Pila.

La segunda etapa, que se celebrará el domingo, tendrá un recorrido de 24,7 kilómetros con salida y meta en Nalda. La etapa transcurre por la sierra de Cameros en un exigente circuito que recorre Peña Bajenza en una ascensión de casi 2 Km y 35% de elevación, Cerro Arado, con unas magníficas vistas y una subida de casi 6 km que corona en el comienzo del cortafuegos de Cuvaldón con un fuerte descenso que llevará a los participantes a meta en Nalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.