Luis Alberto Hernando vence en el II Rioja Ultra Trail

Luis Alberto Hernando

Luis Alberto Hernando volvió a proclamarse vencedor el pasado fin de semana del Rioja Ultra Trail en su segunda edición. Tras Hernando, y a tan sólo 1’51”, Miguel Ferrer consiguió la segunda posición, un puesto más que el año pasado. Louchin Nassiri se hacía con el tercer puesto de la prueba.

El Rioja UltraTrail arrancaba el pasado viernes con una contrarreloj de 13 kilómetros por Logroño y su entorno, con salida en la Bodega Institucional de La Grajera. La dureza del recorrido lo marcaban el Pico del Águila y el monte de La Pila, donde los corredores debían dosificarse para ahorrar energías de cara a las carreras del sábado y del domingo. Luis Alberto Hernando se hacía con la victoria con un tiempo de 48’24” seguido de Miguel Ferrer con 49’12” y de Louchin Nassiri con 50’37”.

ult1etap

La etapa del sábado, de 25,75 kilómetros, repetía el recorrido del año pasado entre San Román de Cameros y Enciso por el GR93. En esta etapa volvían a subirse al pódium Luis Alberto Hernando con un tiempo de 1h55’41”, Miguel Ferrer con 1h53’09” y de Louchin Nassiri con 2h02’48”.

La etapa del domingo supuso una dura prueba de esfuerzo para los corredores que tuvieron que enfrentarse a 41 kilómetros de exigente recorrido. A las 9 de la mañana daban la salida 86 corredores en el Parque Tenorio de Ezcaray. Durante los primeros kilómetros Louchin Nassiri lideró la carrera, seguido por Luis Alberto Hernando y Miguel Ferrer. Las duras rampas a partir del kilómetro 14 fueron minando las fuerzas del marroquí, afincado en La Rioja, que fue rebasado primero por Hernando y por Ferrer más tarde. A las 12:33 horas entraba en meta Luis Alberto Hernando, habiendo completado el recorrido en 3h31’01”. A tan sólo 50 segundos lo hacía Miguel Ferrer. Louchin Nassiri terminaba la carrera con un tiempo de 3h40’23”.

La Clasificación general quedó de la siguiente manera:

Categoría masculina
1º Luis Alberto Hernando: 6h15’09”
2º Miguel Ferrer Muro: 6h17’00”
3º Louchin Nassiri: 6h36’35”

Categoría femenina
1ª Laura Martín Asenjo: 9h41’38”
2ª Patricia González Alonso: 10h07’14”
3ª Teresa Prior Morcillo: 12h02’14”

Por equipos
1º Ferrer Sport Center
2º Maspormenos
3º Nutrium Trail Team

Destacar al corredor Rubén Zabala, que corría para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, que completó su primer ultra trail.

Pulsa sobre la imagen para ver fotografías de la tercera etapa en Ezcaray

colage

Un comentario en “Luis Alberto Hernando vence en el II Rioja Ultra Trail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.