Luis Alberto Hernando vencedor de la III Rioja Ultratrail

Última etapa de la Rioja Ultratrail la que se ha disputado hoy por la Sierra de la Demanda.

Ver galería de fotos

A las 9 de la mañana salían los valientes desde el Monsaterio de Yuso para enfrentarse a los 46 kilómetros y al monte de San Lorenzo con una altura de 2.272 metros. Día soleado, con temperatura ideal para correr, en un enclave único para que los corredores pudieran disfrutar.

Miguel Ferrer y Óscar Barriuso han marcado un fuerte ritmo en los primeros kilómetros, llegando a Pazuengos con un minuto y medio de ventaja con respecto a Luis Alberto Hernando que ha decidido no dejarse llevar en esa primera parte por el ritmo de Ferrer y Barriuso, y correr junto a su compañero de equipo Sergio Jimeno.

Al paso del avituallamiento en el Collado de las tres Cruces, en el kilómetro 23, Luis Alberto Hernando comandaba ya la carrera con Óscar Barriuso pisándole los talones y Miguel Ferrer con una pequeña distancia de 30 metros.

Un despiste de Luis Alberto Hernando le ha llevado a tomar el camino equivocado en el kilómetro 25, pero Ferrer ha reducido el ritmo para no aprovecharse de la ventaja.

Los últimos kilómetros de la prueba han tomado la cabeza Hernando y Ferrer llegando a meta juntos, cediendo Miguel Ferrer la primera posición a Luis Alberto Hernando.

«Una tercera etapa muy dura, pero preciosa» era el comentario de los corredores que con cuentagotas han ido llegando a meta.

La nota triste la ha protagonizado el hermano de Miguel Ferrer, Diego, que cubría la carrera para la organización y ha sufrido un accidente con la bicicleta mientras bajaba por el monte. Diego ha sido atendido inmediatamente con los miembros de la Cruz Roja que, casualmente, pasaban en ese mismo instante por el lugar del accidente con la ambulancia. Al parecer sólo ha sufrido una luxación en el hombro y no ha precisado de traslado al hospital.

La clasificación de la etapa de hoy ha quedado así:

En categoría masculina el vencedor ha sido Luis Alberto Hernando con un tiempo de 4h03’47”. Con el mismo tiempo ha llegado Miguel Ferrer seguido de Óscar Barriuso, con un tiempo de 4h10’15”.

En categoría femenina la vencedora, con un tiempo de 5h31’36”, ha sido Elena Calvillo. En segundo lugar ha llegado Eva Vidal, con un tiempo de 6h05’51”. La tercera ha sido Laura Martín, que ha empleado 6h14’44”.

Por equipos, el vencedor ha sido el Ferrer Sport Team, con un tiempo de 12h27’48”. El segundo puesto ha sido para Bealak, con un tiempo de 15h55’46”. El tercer puesto ha sido para Montejurra I/66, con un tiempo de 16h15’10”.

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera:

En categoría masculina el vencedor ha sido Luis Alberto Hernando con un tiempo de 6h49’49”. En segundo lugar Miguel Ferrer con un tiempo de 6h53’49”. En tercera posición Óscar Barriuso, con un tiempo de 7h07’36”.

En categoría femenina la vencedora ha sido Elena Calvillo con un tiempo de 9h16’49”; en segunda posición Eva Vidal, con un tiempo de 10h11’58”; y en tercer lugar Laura Martín, con un tiempo de 10h32’10”.

Por equipos el Vencedor ha sido el Ferrer Sport Team, seguido de Bealak y de Montejurra I/66.

Ver galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.