Luis Alberto Hernando y Alejandra Rubio vencedores de la V Rioja Ultra Trail

Espectacular tercera etapa de la Rioja Ultra Trail la que nos han brindado hoy los corredores, la climatología y el precioso paisaje de la Sierra de la Demanda la nieve caída los últimos días.

Un total de 116 corredores se han dado cita a las 9 de la mañana en el Monasterio de Yuso, en San Millan de la Cogolla, para disputar la última etapa de esta quinta edición de la ultra trail organizada por Ferrer Sport.

El circuito, que se ha tenido que ver recortado por la nieve caída en los últimos días, ha dado opción a los corredores para correr, trepar, deslizarse por la nieve y disfrutar del paisaje.

La carrera ha arrancado con Ángel Martínez Riaño en cabeza junto con Enrique Fernández Pinedo. Por detrás les seguía Miguel Ferrer con muestras de signos de molestias en su rodilla izquierda. A pocos metros por detrás Luis Alberto Hernando no perdía de vista a sus rivales que parecían haber salido dispuestos a ponérselo difícil al campeón del mundo.

Sin embargo Luis Alberto no ha dado opción a que hubiese sorpresas y, antes de llegar a mitad de carrera, ha dado caza a Miguel Ferrer, a Enrique Fernández Pinedo y a Ángel Martínez Riaño que ha ido perdiendo puestos hasta quedarse en la cuarta posición en este punto.

Con un fuerte ritmo, Hernando ha continuado sacando ventaja a sus competidores, alcanzando la meta con un tiempo de 3h28’35, cerca de tres minutos por delante de Miguel Ferrer y Enrique Fernández Pinedo que han cruzado juntos la meta.

En mujeres ha sido la mirandesa Beatriz Delgado la que comandado la mitad de la carrera hasta que la riojana Alejandra Rubio se ha puesto en cabeza hasta la meta. La mirandea se ha ido quedando rezagada pero en los últimos kilómetros ha recuperado terreno y a punto ha estado de alcanzar a la riojana. La tercera en cruzar la meta ha sido la kosovar, residente en Burgos, Myrvete Zekaj.

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera:

1º Luis Alberto Hernando 6h07’14”
2º Enrique Fernández Pinedo 6h18’07”
3º Miguel Ferrer 6h18’24”

1ª Alejandra Rubio 8h58’16”
2ª Myrvete Zekaj 9h12’32”
3ª Rebeca Artieda 9h53’09”

Por equipos el Ferrer Sport Team ha sido el vencedor de la última etapa y de la general de esta quinta edición de la Rioja Ultra Trail.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.