Luis Alberto Hernando y Yaiza Miñana vencedores de la VI Rioja Ultra Trail

El burgalés Luis Alberto Hernando y la zaragozana Yaiza Miñana son los nuevos ganadores de La Rioja Ultra Trail, con victoria de ambos en las dos etapas de esta sexta edición.

La Rioja Ultra Trail ha vivido en la mañana de hoy domingo la segunda etapa de esta edición reducida por la situación pandémica por la COVID-19. Salida también modificada por protocolo de seguridad en cuatro oleadas de corredores. La primera oleada partía del centro de Nalda a las 10:00 horas con los mejores tiempos de la primera etapa, disputada ayer, junto con todas las corredoras. La temperatura más baja que la de ayer ha permitido disfrutar más de la carrera, con un sol oculto por las nubes y una niebla que ha despistado a más de un participante.

Luis Alberto Hernando ha dominado la carrera de principio a fin, seguido muy de cerca por el guipuzcoano Josu Gálvez, llegando ambos a meta con una diferencia de menos de un minuto. De esta forma, Luis Alberto Hernanco (Adidas Terrex) revalida el título de campeón de la prueba, sumando su quinta victoria en La Rioja Ultra Trail. Hernando ha empleado un tiempo de 1h53:16. Josu Gálvez (Zortzietakoak Gaikar) ha sido segundo de la etapa, con un tiempo de 1h54:04, y se ha clasificado además en segunda posición de la General. Tercero ha sido Francisco Alonso (Desafío Urbión) con un tiempo de 1h57:41 que, junto a sus compañero de equipo, han sido los vencedores por equipos.

En cuanto a mujeres, el trío formado por Yaiza Miñana, Marta Castroviejo y María Delgado han compartido juntas buena parte del recorrido. La experiencia de Yaiza Miñana, sin embargo, ha permitido distanciarse ya en el descenso del cortafuegos de Cuvaldón, donde Castroviejo, debutante en trail, y Delgado han visto como la aragonesa se alejaba por la confianza en su técnica de bajada.

En meta, Yaiza Miñana (Adidas Terrex) se ha proclamado vencedora de esta segunda etapa, con un tiempo de 2h23:55. La logroñesa Marta Castroviejo (Ferrer Sport) ha sido segunda, con un tiempo de 2h25:59. Tercera ha sido María Delgado (Aiaramendi Korrikalariak Kirol Kluba) con un tiempo de 2h27:04.

La clasificación general de la sexta edición de La Rioja Ultra Trail ha dejado como vencedor a Luis Alberto Hernando (Adidas Terrex) con un tiempo de 2h46:55, seguido de Josu Gálvez (Zortzietakoak Gaikar) con 2h51:11 y de Rodrigo Vicente (Desafío Urbión) con 2h54:37. En mujeres la vencedora ha sido Yaiza Miñana (Adidas Terrex) con un tiempo de 3h32:13, seguida de Marta Castroviejo (Ferrer Sport) con 3h40:20 y de María Delgado (Aiaramendi Korrikalariak Kirol Kluba) con 3h42:07.

La entrega de trofeos en esta última etapa se ha llevado a cabo con, entre otros, el Alcalde de Nalda, Daniel Osés, y la subcampeona de España de Trail Yolanda Martín.

Galería de fotos, 2ª etapa por Luis Pérez
Galería de fotos, 2ª etapa por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.