Manuel de Nicolás regresa a la pista el próximo fin de semana en el Nacional Sub23

Cinco atletas riojanos competirán los días 29 y 30 de junio en el Campeonato de España Sub23, con el regreso de Manuel de Nicolás tras la lesión y Elba Parmo como favorita para llevarse el oro en 100m vallas.

El estadio de atletismo Natalia Rodríguez de Tarragona será la sede el próximo fin de semana del trigésimo cuarto Campeonato de España sub23. Será la cuarta vez que las instalaciones antes conocidas como Campclar acojan este nacional, tras las ediciones de 1987, 1993 y 2015.

Más de 600 atletas participarán en este campeonato repartidos en 19 disciplinas, tanto para hombres como para mujeres, durante las jornadas de mañana y tarde del sábado 29 y domingo 30.

Entre los jóvenes promesas que podremos ver en este nacional habrá cinco atletas riojanos, con la buena noticia del regreso de Manuel de Nicolás tras una larga temporada retirado de la competición por lesión. El logroñés, que milita en el Playas de Castellón y ha sido cinco veces campeón de España, se probó el pasado sábado 22 en Vitoria en su especialidad, los 200ml con una marca de 22.51. El próximo fin de semana de Nicolás correrá los 400m lisos, una prueba que según ha comentado no está preparado pero que la hará “con la mentalidad de disfrutar otra vez de un campeonato y seguir sumando carreras sin dolor”.

Elba Parmo, que ha regresado de su lesión imparable posicionándose primera en el ranking nacional Sub23 (octava de todos los tiempos) en 100m vallas, parte como favorita para proclamarse campeona de España de esta modalidad. Parmo, junto con Nora Orduña son las dos única vallistas que han bajado de los 14 segundos este año dentro del grupo de inscritas. La riojana está muy cerca de la mínima continental exigida (13.50) y la pista de Campclar podría ser perfecta para lograrla definitivamente.

Otra de las grades promesas riojanas que acudirá a este campeonato con claras opciones de medalla será Rodrigo Iglesias, de La Rioja Atletismo. Iglesias, que en Jabalina está teniendo grandes resultados esta temporada tanto a nivel nacional como internacional, parte con la segunda mejor marca del campeonato en esta modalidad.

Claudia Lapuerta, compañera de Iglesias en la Selección Española durante el Encuentro Internacional de lanzamientos disputado el pasado mes de mayo, disputará también la disciplina de Jabalina en Tarragona. La calagurritana, del Grupompleo Pamplona Atlético, es la actual subcampeona de España de Jabalina en categoría Sub23 y, como Rodrigo Iglesias, parte con la segunda mejor marca de este campeonato en esta disciplina siendo favorita para subir al podio.

Patricia Urquía, del Alcampo Scorpio 71, es también favorita en este Campeonato de España, partiendo con la tercer mejor marca en su especialidad, los 200ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.