Maratón de Logroño espera cerrar inscripciones con 1.200 corredores

La Maratón Internacional de Logroño ha presentado hoy las novedades para su octava edición que se celebrará el próximo 2 de octubre. A la presentación han acudido Eloy Madorrán, Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja, Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes del Ayto. de Logroño, Fernando Reinares, Cruz Roja La Rioja y Carlos Marco y Pedro Ferrer, organizadores de la carrera.

La novedad principal es la nueva imagen corporativa de la Maratón, que a partir de esta octava edición será la que decore todo el entorno de la prueba incluido el merchandising que se sacará a la venta en forma de ropa y complementos.

Otra novedad es el regreso de la minimaratón solidaria a favor de Cruz Roja, evento suspendido desde la pandemia. La minimaratón se celebrará el 1 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el Parque San Adrián de Logroño (junto a las instalaciones de Ferrer Sport). La prueba tendrá un recorrido de 500mt para los más pequeños y de 1.000m para los más experimentados, disputándose seis carreras distribuidas por edades para niños nacidos entre los años 2012 y 2017 ambos incluidos (los niños de cinco años podrán ir acompañados por un adulto).

La recaudación íntegra de la inscripción ira a favor de Cruz Roja La Rioja y se realizará mediante una aportación solidaria de 2 euros. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.maratonlogrono.es hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre, o en la tienda de Ferrer Sport (C/ Siete Infantes de Lara 19-21, Logroño) hasta las 11:00 horas del sábado 1 de octubre.

En cada una de las categorías, tendrán premio los tres primeros clasificados. Igualmente habrá un premio para el colegio que más inscritos haya presentado en total.

También, como novedad, se estrenará este año el ‘Espacio Maratón’ que viene a sustituir la Feria del Corredor. Será éste un espacio donde el espíritu deportivo será el imperante, y en el que los más jóvenes podrán rellenar cartulinas corporativas de ánimo a los corredores, se podrá correr un kilómetro al ritmo del ganador de la prueba de Maratón Logroño de 2021, se podrán recoger los dorsales, habrá entrenamientos con corredores destacados, análisis de varios modelos de zapatillas, todo ello amenizado por música de Djs.

El Espacio Maratón estará ubicado en las instalaciones de Ferrer Sport y los Cines 7 Infantes, en la C/ Siete Infantes de Lara, 19 y permanecerá el viernes 30 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado, 1 de octubre de 10:00 horas a 21:00 horas.

En lo referente a la Maratón que se celebrará el domingo, 2 de octubre, la organización ha mostrado su satisfacción por el número de inscritos a la prueba, más de 1.100 entre las tres modalidades (estando todavía las inscripciones abiertas), destacando que más del 70% provienen de fuera de La Rioja, teniendo un índice de ocupación hotelera, para todo el fin de semana, de un 100% desde hace meses.

Igualmente, se ha querido destacar que la modalidad de Maratón tiene en la actualidad más de 400 inscritos, lo que hace que sea el año que más corredores vayamos a ver, en la modalidad reina del atletismo, por las calles de Logroño.

La organización ha recordado que el plazo de inscripción para las tres modalidades sigue abierto hasta el día 29 de septiembre y que aquellos que quieran participar y no se hayan inscrito todavía aprovechen para hacerlo antes del día 20 de septiembre, fecha en la que vuelve a cambiar el precio, recordando que SAPJE RENOVABLES premiará a quienes finalicen la Maratón reintegrando la totalidad de la inscripción.

Asimismo, la organización, al igual que en ediciones anteriores, ha recordado que el circuito está diseñado para convivir con el tráfico de la ciudad, no viéndose afectadas las principales salidas y entradas de la ciudad y afectando mínimamente al discurrir de un domingo en Logroño. De la misma forma, se ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de una mañana de deporte pudiendo ser partícipes de un evento único, de categoría internacional, como es una MARATÓN.

Como ya se ha hecho en ediciones anteriores, se podrá hacer el seguimiento online de la carrera a través de la web de la prueba: www.maratonlogrono.es y conocer los tiempos de los corredores durante el transcurso de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.