Maratón Rioja presenta la nueva etapa Logroño-Nájera de la Media del Camino

El 5 de febrero se celebrará esta primera etapa, con una distancia de 23,14 kilómetros, que contará también con una prueba infantil

Este 2023 será un año especial para la Media Maratón del Camino que organiza el Club Maratón Rioja y que evoluciona haciendo historia con un nuevo formato. Así habrá dos tramos, con sendas carreras. La etapa Logroño-Nájera se celebrará el 5 de febrero, mientras que la tradicional, entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada y que este año alcanza su 16 edición, tendrá lugar el 5 de marzo. Ambas darán comienzo a las 11 horas.

La salida de esta primera etapa, que fue presentada ayer en Nájera, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de esta localidad, Jonás Olarte; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nájera, Fernando Sáenz; el edil del Ayuntamiento de Ventosa José Florencio López; y Jorge Maza, director de esta primera etapa, será desde el Parque de la Grajera (zona de parking) para coger el Camino de Santiago. De ahí pasará por Navarrete y Ventosa hasta llegar a la línea de meta, que estará ubicada en la Plaza España de Nájera. El recorrido es de 23,14 kilómetros y la organización ha fijado un tiempo máximo para completarla de 2 horas y 45 minutos.

Hasta las 23.59 horas del día 24 de enero el precio de ambas será 40 euros, mientras que el precio individual de cada una ascenderá a 25 euros. Los últimos días para apuntarse de manera conjunta a esta nueva Media Maratón del Camino serán del 25 de enero hasta las 23.59 horas del 31 de enero, con un precio conjunto de 50 euros (30 en el caso de querer apuntarte solo a la distancia Logroño-Nájera). Además, se habilitará el 4 de febrero, en Nájera, de 18 a 20 horas, para poder inscribirse de manera presencial (40 euros, pago en efectivo). Un euro de cada una de las inscripciones de la primera etapa (Logroño-Nájera) se donará a ALCER-Rioja (Asociación para la lucha contra Enfermedades Renales).

Los dorsales se recogerán el 4 de febrero, en la sala anexa al Teatro Doga, de Nájera, de 18 a 20 horas; y el domingo 5 de febrero, el mismo día de la carrera, en el mismo lugar y de 8.30 a 10 horas.

Habrá, asimismo, una carrera infantil con marcado carácter solidario que se celebrará por las calles de Nájera. El precio de la inscripción será 2 euros y todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Ricky Rubio. La hora de salida será a las 11 horas y el recorrido, 500 metros. Esta prueba infantil partirá de la Plaza España.

Actividades paralelas

El Club Maratón Rioja, entidad organizadora de la Media Maratón del Camino, ha proyectado diversas actividades paralelas para dinamizar esta primera etapa. Así, el 4 de febrero, habrá un concierto en Nájera, a cargo de Jits, en el Teatro Doga (19 horas).

En esta localidad, al término de la carrera, el 5 de febrero, se llevará a cabo una ‘Beer Party’, con degustación de cervezas y bollo ‘preñao’. Los corredores, en su bolsa del corredor, encontrarán un vale para canjear por tres cervezas y el bollo ‘preñao’. Habrá, además, una chocolatada solidaria, que se celebrará en la zona cercana al podio, e hinchables para los más pequeños.

Credencial para los corredores

Cabe recordar que los corredores que disputen las dos etapas podrán sellar su participación al finalizar ambas carreras y beneficiarse de descuentos y sorteos. A la hora de recoger el dorsal en Nájera, podrán llevarse la credencial y obtener el primer sello una vez que finalicen la primera etapa y el segundo, en Santo Domingo de la Calzada, al término de la segunda prueba.

La credencial dará derecho a una reducción de la cuota de inscripción (comparada al inscribirte a una sola carrera) y correr con el mismo dorsal las dos etapas. También da derecho a entrar en el sorteo de dos viajes para dos personas, de un fin de semana, a Santiago de Compostela, a participar en sorteos exclusivos, obtener en la cartilla los sellos exclusivos que acreditan su finalización o descuentos en productos de consumo facilitados por el patrocinador de la credencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.