Marcos Moreno declarado Deportista de Alto Nivel

El atleta riojano Marcos Moreno ha sido declarado Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes. El discóbolo riojano ha sido uno de los 38 atletas españoles que este año han sido declarados Deportistas de Alto y el único atleta riojano en poseer tal consideración.

Se consideran Deportistas de Alto Nivel aquellos cuyo rendimiento y clasificación les sitúe entre los mejores del mundo o de Europa, participando en competiciones organizadas por las Federaciones internacionales reguladoras de cada deporte o por el Comité Olímpico Internacional, y que cumplan los criterios exigidos por el Consejo Superior de Deportes, junto con las comunidades autónomas y las federaciones deportivas españolas.

En su primera año en categoría Sub 20, Marcos Moreno figura primero en el ranking nacional de Disco y decimonoveno del mundo en dicha categoría, con una marca de 57,52m que le da plaza para el Campeonato de Europa y del Mundo Sub20.

Moreno se une así a la lista de atletas riojanos acreditados como Deportistas de Alto Nivel por el CSD, entre los que se encuentran Manuel de Nicolás y Camilo Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.