Marcos Moreno dirigirá el área de Estrategia de Desarrollo de los Entrenadores en la RFEA

La primera Junta de Gobierno de la RFEA de 2022 se celebró el día 22 de enero de 2022, siendo dirigida por el Presidente de la RFEA, Raúl Chapado. La reunión se celebró de forma telemática, según lo dispuesto en los estatutos de la RFEA y en base a la Disposición final séptima del Real Decreto-Ley 2/2021, de 26 de enero de 2021, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

El Presidente, en su informe a la Junta de Gobierno, hizo balance del periodo transcurrido desde la última reunión en octubre de 2021, destacando una vez más los retos y desafíos derivados de la crisis pandémica a los que se sigue enfrentando el atletismo español, y que gracias al esfuerzo colectivo y el trabajo conjunto con todos los estamentos federativos se están superando de forma exitosa.

Seguidamente, el Presidente de la RFEA presentó el Proyecto de Presupuesto 2022, un presupuesto equilibrado, conservador y realista que presenta unos ingresos y gastos previstos de 13,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% sobre el cierre de 2021 (1,9 millones de euros).

En lo referente al área deportiva, se presentó ante la Junta de Gobierno la nueva e innovadora Estructura Deportiva que se está implementando, con la vista puesta en el futuro y que sustituye al tradicional Comité Técnico.

Esta Nueva Estructura Deportiva se adapta y da respuesta a las nuevas tendencias de rendimiento y desarrollo deportivo. El máximo responsable será el Director Deportivo Antonio Sánchez y contará las Áreas de Alto Rendimiento, Estrategia de Desarrollo de los Entrenadores (Coaching Strategy), Desarrollo Deportivo y la más novedosa el Área de Innovación y Tecnología para el Rendimiento Deportivo (Athletics Tech & Innovation).

El entrenador riojano Marcos Moreno será el responsable del Área de Estrategia de Desarrollo de los Entrenadores (Coaching Strategy), cuya misión será poner en valor la figura del entrenador como pieza clave en el desarrollo del atletismo, así como la creación de planes para la adaptación a las nuevas necesidades, la formación, establecer colaboraciones y mantener el progreso en los jóvenes entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.