Marcos Moreno y Leire Navaridas, los grandes triunfadores en el Campeonato de España Sub18

La pista de atletismo Natalia Rodríguez del estadio de Campclar en Tarragona, ha acogido este fin de semana la 69ª edición del Campeonato de España Sub18. Un campeonato donde los riojanos Marcos Moreno y Leire Navaridas han triunfado consiguiendo medallas y récords de La Rioja.

Marcos Moreno (La Rioja Atletismo) en Disco defendía el título en esta categoría, llegando al campeonato en un extraordinario estado de forma, habiendo conseguido la pasada semana en Logroño una marca de 59.66, que le coloca entre los diez mejores atletas mundiales en su categoría y segundo español de todos los tiempos.

Con estas credenciales, Marcos Moreno era líder indiscutible del campeonato en Disco y no defraudó ayer sábado. Ya en el primer lanzamiento alcanzó los 58.47m, una distancia que sus rivales ni llegaron a acercarse, no llegando ninguno de ellos en todos los lanzamientos a los 50 metros. Ya en el quinto lanzamiento, Moreno superaba su mejor marca personal con 59,69m. Fue en el último intento cuando el riojano superaba la línea de los 60 metros, estableciendo un nuevo récord de La Rioja con 60,22m, proclamándose campeón de España.

Hoy, Marcos Moreno volvía a la pista Natalia Rodríguez para disputar el lanzamiento de peso. Moreno conseguía el bronce con un lanzamiento de 15,80m, obteniendo su mejor marca personal de la temporada.

El discóbolo riojano ha puesto de esta forma un broche de oro a la temporada y a su último año en categoría Sub18.

Leire Navaridas (At. San Sebastián) ha sido la segunda riojana triunfadora en este campeonato de España. Navaridas hacía ayer su primera aparición en la pista tarraconense para disputar el lanzamiento de Jabalina. La riojana conseguía el bronce y mejor marca personal en el último intento, con un lanzamiento de 44,93 metros.

Una hora después, Leire regresaba a la competición, pero esta vez al Salto de Longitud. De nuevo era en último intento donde consiguía su mejor distancia, con un salto de 5,87 metros que le valió la plata y un nuevo récord para La Rioja en su categoría.

Leire Navaridas cierra también de forma magistral esta su primera temporada en categoría Sub18.

Otros dos riojanos compitieron ayer sábado en este nacional Sub18 de pista al aire libre. Jesús Zárate (Hiber Rioja) lo hacía en 400m lisos, donde se clasificó en séptima posición en la semifinal con una marca de 52.46. Su compañero de equipo David Agudo disputó la Jabalina, prueba en la que se clasificó en sexta posición con un lanzamiento de 52,46m conseguido en el primer intento.

Jesús Zárate
David Agudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.