Maru, Campeona del Mundo de Medio Maratón W60

Mª Teres íñigo ha conseguido el oro por equipos en categoría W50

La riojana Marcelina Hernaiz ‘Maru’ se ha convertido hoy en la atleta más rápida del mundo en Medio Maratón en categoría mayores de 60 años. Lo ha conseguido hoy sábado en la ciudad polaca de Torun, durante el Campeonato del Mundo en pista cubierta Master.

La media maratón ha sido una de las últimas pruebas del Campeonato que ha finalizado hoy tras siete días de competición. Con salida y meta en las inmediaciones del Arena Toruń, la carrera ha dado comienzo a las 10:00 horas con 504 corredores. Entre los participantes se encontraban los riojanos del Club Maratón Rioja Marcelina Hernaiz, Mª Teresa Íñigo y Carlos Gil-Diez. El atleta Óscar Calvé, también del Maratón Rioja, se hallaba inscrito pero no ha tomado la salida por problemas de salud.

Marcelina Hernaiz, subcampeona de Europa W60 de Medio Maratón durante el Campeonato de Europa de Veteranos al aire libre celebrado en Aarhus (Dinamarca) el pasado 6 de agosto, y subcampeona del mundo de medio maratón W60 durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster al aire libre celebrado en Málaga el pasado 16 de septiembre, ha culminado hoy la temporada 2018-2019 de pista cubierta de la mejor forma posible, consiguiendo llegar a lo más alto en la distancia de 21.097 metros.

La atleta riojana, nacida hace 62 años, llegaba a Torun tras recuperarse de una gripe A sufrida a finales de febrero. A principios de mes de marzo nos confesaba que todavía se encontraba débil, que había perdido peso y que llevaba días sin entrenar. Sin embargo, hoy ha demostrado su rápida y completa recuperación al conseguir el oro en este mundial, cruzando la meta con un tiempo de 1h34’16”.

Por su parte Mª Teres Íñigo ha conseguido la quinta plaza en la categoría W50, con un tiempo de 1h27’29”, siendo la segunda española de su categoría. Por equipos la riojana ha conseguido también la medalla de oro con el conjunto español.

En hombres, el único riojano en competición, Carlos Gil-Diez, se ha clasificado en vigesimosegunda posición en categoría M60.

Los atletas riojanos han conseguido hoy una tercera medalla en este campeonato. Ha sido la de bronce conseguida por Alfonso Castiella en la prueba de 4x200m en categoría M45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.