Maru revalida el título nacional de Medio Maratón

La atleta Marcelina Hernaiz ha revalidado el título de campeona de España de Medio Maratón en categoría master (F60), en el campeonato que se ha celebrado hoy entre las localidades gallegas de Ortigueira y Cariño.

Un total de 445 corredores se han dado cita a las 5 de la tarde en la alameda de Ortigueira para disputar el Campeonato de España de Media Maratón en categoría Master, además del Campeonato Gallego de Media Maratón en categoría absoluta.

Entre los corredores se encontraban 5 riojanos que han participado en las distintas categorías según la edad: del Club Añares Rioja Jesús Fernández (M35) y del Club Maratón Rioja Óscar Calvé (M65), María Miranda (F50), Susana Ansoleaga (F50) y la protagonista del día Marcelina Hernaiz (F60).

Maru, que se proclamó campeona del mundo de Medio Maratón el pasado 30 de marzo, ha completado hoy los 21.097 metros en un tiempo de 1:35:43 para convertirse de nuevo en campeona de España en esta distancia.

El atleta negreirés Jorge Crespo del Club Atletismo SAR y la atleta salmantina Verónica Sánchez del Veteranos Salamanca han sido los vencedores de esta primera edición de la Media Maratón de Ortigueira.

Fotografía de Maratón Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.