Más de 4.000 personas se solidarizan con la Fundación Síndrome de Dravet en la Carrera de la Familia

La Carrera de la Familia organizada por el Club Corre que te Pillo celebró su quinta edición el pasado domingo en Logroño con la participación de más de 4.000 personas.

Ambiente festivo en el centro de Logroño que se tiñó de fucsia para celebrar una carrera que cada año Corre que te Pillo destina lo recaudado a una causa benéfica. La carrera de este año estuvo dedicada a la Fundación Síndrome de Dravet. El Síndrome de Dravet es una enfermedad de origen genético que se encuadra dentro de la familia patológica de las canalopatías, esto es trastornos de la excitabilidad de la membrana muscular asociadas con mutaciones en los canales de calcio, sodio o potasio y los receptores de acetilcolina. Se estima que en España lo padecen unas 200 personas.

A la carrera acudieron personalidades del Gobierno de La Rioja, como el presidente de la Comunidad José Ignacio Ceniceros o el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia Conrado Escobar, así como miembros del Ayuntamiento de Logroño y de otras localidades de La Rioja, como el Alcalde de Nalda Daniel Osés.

Pero los verdaderos protagonistas fueron los tres pequeños afectados por el Síndrome de Dravet que asistieron a la carrera junto a sus familiares. La carrera se dedicó a visibilizar esta enfermedad y a recaudar fondos para su Fundación. Fueron un total de 21.000 euros lo que se recaudó con los cinco euros de la inscripción que cada participante pagó por participar en esta carrera.

A nivel deportivo la carrera, que no tenía carácter competitivo, tuvo a Miguel Monforte, del Añares Rioja, como protagonista, ya que sin haber cumplido los 12 años (en septiembre será su cumpleaños) completó en solitario los 3,8 kilómetros del recorrido en solitario, cruzando primero en meta en apenas 14 minutos.

La fiesta que comenzó a las 11:00 horas en el Paseo del Espolón concluyó pasada la mediodía en la Concha del Espolón con una sesión de zumba y la entrega de premios tras el sorteo.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.