Más de 700 corredores participarán el domingo en la XV Media Maratón del Camino

Más de 700 participantes, cifras muy similares a las de 2020, cuando se celebró la última edición de la Media Maratón del Camino, tomarán la salida el domingo 6 de marzo en una de las citas deportivas más esperadas en el calendario de los corredores populares. El Club Maratón Rioja vuelve a organizar esta carrera, que contará con tres pruebas para adultos y una infantil solidaria.

La Media Maratón del Camino, que congrega al mayor número de corredores, dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. Se ha establecido una meta volante en Cirueña (Rioja Alta Golf Club).

A esa misma hora dará comienzo, en Cirueña, la prueba de Nordic Walking (Marcha Nórdica), que cada día gana más adeptos, rozando el centenar de inscritos. La salida será en Rioja Alta Golf Club (Cirueña) y la meta estará ubicada en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada. Mismo punto de salida y de llegada tendrá la carrera de 10 kilómetros, cuyo pistoletazo de salida será a las 11.30 horas.

De manera presencial, aquellos interesados en participar tendrán una oportunidad más apuntarse mañana sábado 5 de marzo, de 18 a 20 horas, en los bajos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en las oficinas de recogida de dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Cabe recordar que la mascarilla será obligatoria. Los corredores deberán llevar puesta la mascarilla hasta el inicio de la prueba. En el momento que comience su carrera, podrán quitársela. Para ello se ubicarán unos metros más adelante de la salida unos contenedores para depositarlas y a la llegada habrá voluntarios y personal de la organización entregando mascarillas.

Gran premio fin de semana

Entre todos los participantes de las tres pruebas de adultos se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento y desayuno en el Hotel Gran Vía de Logroño, visita y cata en Bodegas Mazuela, una comida en el Restaurante Moderna Tradición (Logroño) y un paseo en kayak por el río Ebro, con Rafting Rioja Aventura.

Será imprescindible que el afortunado o la afortunada se encuentre en la zona de podio cuando se dé a conocer el nombre ganador y presente su DNI, pasaporte o carné de conducir, con su respectivo dorsal, para poder recoger este premio.

Habrá, además, otros sorteos entre los participantes. Personal de la organización comunicará el emplazamiento del listado con los premios y sus correspondientes números ganadores. Deberán, también, mostrar su dorsal y acreditar su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir para recogerlos.

Carrera infantil solidaria

Como viene siendo habitual, el Club Maratón Rioja vuelve a mostrar su lado más solidario. Todo el dinero recaudado con las inscripciones de la prueba infantil irá destinado a la Fundación Ricky Rubio, en concreto al proyecto de construcción del Área Terapéutica de Rehabilitación Infantil y Adolescente del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos y adolescentes y, en definitiva, humanizar el entorno hospitalario.

Este año también existe la posibilidad de colaborar sin necesidad de participar. Para ello se ha habilitado la opción de poder contribuir a través de la ‘Fila 0’ de manera ‘online’ a través de la web de la carrera.

La carrera infantil, para que los más jóvenes empiecen a aficionarse al atletismo, dará comienzo a las 11 horas. Será competitiva desde categoría benjamín (2012-2013) a cadetes (2006-2007), con una distancia de 1.800 metros. Asimismo, los más pequeños (de 2014 a 2019) también podrán correr, acompañados de sus padres, una distancia de 600 metros (carrera no competitiva). Se ha habilitado un plazo para apuntarse presencialmente. Será el sábado 5 de marzo, de 18 a 20 horas, en la oficina de entrega de dorsales. Asimismo, los nacidos entre 2014 y 2019 podrán inscribirse el mismo día de la carrera, el 6 de marzo, de 9.30 a 10.30 horas, en la oficina de recogida de dorsales.

Recaudación para lucha contra el síndrome de Angelman

El Club Maratón Rioja quiere, este año, colaborar con la familia de Sara, la única riojana diagnosticada con el síndrome de Angelman y que vive en Santo Domingo de la Calzada.

En la plaza de España, donde estará ubicada la meta, habrá una carpa informativa, en la que se venderán tiques y pulseras para recaudar fondos.

Con los tiques, se entrará en el sorteo de camisetas del UD Logroñés, Athletic, Alavés, Club Deportivo Promete y Basket Zaragoza. El Club Maratón Rioja agradece a todas las personas y entidades que han hecho posible que se puedan sortear estas camisetas para ayudar a esta familia riojana.

Fan zone

.Esta XV Media Maratón del Camino es especial. Después de que en 2021 no pudiera celebrarse, el Club Maratón Rioja quiere que esta edición sea inolvidable. Por ello en la plaza de España habrá una ‘Fan Zone’, a partir de las 12 horas, con hinchables, carpas con expositores y, por supuesto, con las carpas para celebrar la Feria del Vino, con degustación de dos vinos y bollo ‘preñao’. Todos los participantes, en su bolsa del corredor, encontrarán un bono para canjear por copa, dos vinos y un bollo ‘preñao’. Los acompañantes podrán adquirir sus entradas al precio de 5 euros.

Este 2022 las bodegas que participan serán Montecillo, Ontañón y Zinio. Asimismo, Mercedes, concesionario oficial de la carrera, y Kombucha Onflow tendrán su propio stand, para que los asistentes puedan conocer sus novedades, con muchas sorpresas para los asistentes.

Estas actividades se llevarán a cabo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.