1/2 Maratón El Burgo de Osma

bo_cartel

El pasado domingo, 10 de julio, tuvimos la oportunidad de correr la XVII Medio Maratón El Burgo de Osma. Hasta allí nos desplazamos un nutrido grupo de corredores riojanos, de los que destacaba la presencia de Maratón Rioja, Beer Runners Logroño, algún atleta de Alfaro y un participante en la Nordic Walking también de Logroño.

El recorrido consta de 3 vueltas, la primera de unos 8 Km y las otras 2 de unos 6,5 Km. El recorrido es muy bonito, ya que corres por parte de los monumentos más significativos de la ciudad y por un carril bici que te lleva por unos parajes naturales preciosos. La vuelta se hace por el polígono industrial, sin dejar de ver los paisajes, pero con el sol dándote de pleno.

Es perfil es prácticamente llano, con unas pequeñas cuestas a la entrada del circuito urbano. Una carrera en la que se vuelca el pueblo: dado que suele hacer mucho calor, bastante gente saca las mangueras de sus casas a la calle y moja a todo aquel que lo desee, aliviando esos 30ºC que sufrimos en gran parte de la carrera.

Por encontrar un par de peros, decir que se vio pocas asistencias (Cruz Roja, Protección Civil, etc), aunque sí en meta y creo recordar que en otro punto intermedio. Además en algún avituallamiento de esponjas se quedaron sin ellas y para los últimos cerraron ese punto. No se debería cerrar estos puntos, se podrían suplir con cubos llenos de agua para que los participantes puedan remojarse, la gorra, las manos, la cara, etc.

A favor de la carrera, todo lo demás, una organización genial por parte de CAP Arévacos. El Burgo de Osma totalmente involucrado, voluntarios, ciclistas de acompañamiento etc.

En resumen una carrera recomendable. Muy recomendable también pasar todo el fin de semana por aquella zona; yo si puedo repetiré el año que viene.

Calor, sí, pero un 10 de julio, frio no va a hacer, espero.

Agradecer a A&M fotografía permitir usar alguna foto realizada por ellos.

Salud y Kilómetros

Emilio Sáez

bo0

bo1

bo2

bo3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.