Miguel Caballero y Alejandra Rubio vencedores del V Ultra Trail Picos de la Demanda

Podio masculino de la Media Ultra

Un año más Ezcaray volvió a reunir a los mejores ultra fondistas de Trail para competir en la Utra Trail Picos de la Demanda, que este año ha celebrado su quinta edición. Con salida en la plaza del Conde de Torremúzquiz, la prueba discurre por la Sierra de la Demanda en su vertiente riojana.

La prueba ofrece tres distancias: una Ultra Trail de 50 kilómetros y 3.000 metros positivos, una media Ultra Trail de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 1.300 metros, y un Trail Corto de 12 kilómeros y un desnivel positivo de 550 metros.

Un total de 582 corredores participaron en el conjunto de las tres pruebas, entre los que estaba uno de los corredores más importantes de nuestro país, Miguel Caballero, Campeón de España de Trail en 2017 y Campeón en el Mundial Militar de Invierno también en 2017 entre otros.

Caballero, que milita en La Sportiva, lideró la prueba larga de principio a fin, cruzando la meta en primera posición con un tiempo de 5h22:17. El segundo clasificado fue el palentino de Aguilar de Campoo Carmelo Revilla con un tiempo de 5h27:28. En tercera posición llegó a meta el corredor del Zortzietakoak Igor Olalde.

En mujeres la riojana Alejandra Rubio (vencedora de la última Rioja Ultra Trail) fue también la líder de la prueba larga de principio a fin, siendo la primera clasificada, con un tiempo de 7h25:07. La segunda posición fue para la guipuzcoana de Elgeta, del Kantsatzeke Mendi Taldea, Iratxe Alonso, con un tiempo de 7h42:18. La tercera clasificada fue la toledana Mónica Valdepeñas, con un tiempo de 7h48:24.

En la Media Ultra el vencedor absoluto fue el corredor local Alain Santamaría, con un tiempo de 2h06:06. La segunda posición fue para el vizcaíno del OS2O Trail Team Raúl Macarro, con un tiempo de 2h12:39. El tercer puesto fue para el también local, del Añares Rioja, Ángel Marugán, con un tiempo de 2h18:01.

En mujeres la victoria fue para la logroñesa Cristina Santamaría, con un tiempo de 2h52:50, seguida de la Azcoitiana Cristina Gárate, con un tiempo de 2h54:22, y de la corredora de Villamediana de Iregua Raquel Marín, con un tiempo de 2h55:52.

En la prueba corta, el logroñés del Añares Rioja Hugo González fue el vencedor con un tiempo de 57:14. El segundo clasificado fue el palentino, residente en Ezcaray, del Club Triatlon Palencia, Félix Castrillejo, con un tiempo de 57:24. El riojano Víctor Fernández fue el tercer corredor en cruzar la meta, con un tiempo de 59:19.

En mujeres la prueba corta fue liderada por la vizacína, residente en Navarra, del Hiru – Herri Rebecca Peña, que empleó un tiempo de 1h10:18. La segunda clasificada fue la alavesa del RunningFiz Estibaliz Ruiz, con un tiempo de 1h10:54. La barcelonesa Ana Arjona fue la tercera clasificada, con un tiempo de 1h14:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.