Miguel Ferrer campeón de España de Medio Maratón M40

Miguel Ferrer ha demostrado hoy estar en su mejor momento deportivo, al proclamarse campeón de España de Medio Maratón en la categoría Mayores de 40 años.

El logroñés, que es también el vigente campeón de España de Maratón Máster, se ha clasificado en la decimoctava posición de la general del nacional, con un tiempo de 1:06:10, firmando la mejor marca en categoría de 40 años y la suya propia.

El equipo Ferrer se ha clasificado en noveno lugar de la general, con Miguel Ferrer, Brendan Medeiros, Eric Soria y Ángel Martínez Riaño.

Por su parte el favorito de la prueba, Camilo Santiago, ha cruzado la meta en quinta posición, con un tiempo de 1:03:41 igualando a Ayad Lamdassem del Atletismo Bikila. A Santiago se le ha vuelto a resistir el nacional en una carrera que, según el riojano, ha sido táctica desde el principio, con escapada sorpresa de Tariku Novales que ha sido el vencedor.

Gema Olave (CA La Blanca) y Maru Hernaiz (Maratón Rioja) se han quedado también a un paso de ser campeonas de España en su categoría. Olave ha sido segunda en mayores de 45 años, con un tiempo de 1:24:50, y Maru en mayores de 65 años por detrás de una intratable Mª Teresa Ruzafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.