Miguel Ferrer campeón de Europa Máster de Medio Maratón

Funchal, la capital del archipiélago portugués de Madeira, ha acogido durante los días 29 al 31 de octubre el Campeonato de Europa Master en Ruta, una competición en la que se han disputado las pruebas de 10 km, Medio Maratón, Cross por Relevos y 10 km, 20 km y 30 km marcha para atletas a partir de 35 años.

El vigente campeón de España Máster de Maratón y Medio Maratón, Miguel Ferrer (Ferrer Sport), ha sido el único riojano en el equipo español durante todo el campeonato, disputando hoy sábado la prueba de Medio Maratón.

A las 16:00 horas (una hora más tarde en España) se ha dado la salida en la avenida Estrada Monumental a los 122 atletas (88 hombres y 34 mujeres), entre los que estaba Miguel Ferrer que, con una marca personal de 1h06:10, contaba con uno de los mejores tiempos de los atletas en carrera.

A la dureza del circuito, con constantes rampas y giros a lo largo de la costa madeirense, se le ha unido la temperatura de 22º, con una humedad del 76%. Desde la salida, Ferrer ha ocupado la segunda plaza persiguiendo al portugués Bruno Paixão hasta hasta el kilómetro 8,5, en el que el riojano se ha puesto en cabeza, tomando ventaja sobre el resto de rivales para correr en solitario durante el resto de la carrera.

A las 18:12 (hora española) Miguel Ferrer se paraba ante la cinta de meta para levantarla y celebrar que, a partir de ese momento, se convertía en Campeón de Europa de Medio Maratón Máster y en su categoría M40. Ferrer ha empleado un tiempo de 1h12:39 en recorrer los 21,097 kilómetros, lo que da prueba clara de la dureza del circuito. El equipo español se ha proclamado además campeón en categoría M40, con Miguel Ferrer, Javier Díaz y Manuel Ángel Fernández.

«Ha sido increíble, estoy en una nube» Acertaba a decirnos un emocionado Miguel Ferrer tras cruzar la meta. En cuanto al circuito «No te imaginas lo duro que ha sido. El Medio Maratón más duro que he corrido en mi vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.