Miguel Ferrer seleccionado como élite nacional en el Maratón de Valencia

El próximo 4 de diciembre regresará la fiesta del atletismo a Valencia con el Maratón más importante de nuestro país. Será la cuadragésimo segunda edición de este evento organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, que cuenta con las distinciones de Mejor Maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo y desde 2020 la Etiqueta Platino de la World Athletics (World Athletics Elite Platinum Label), la máxima distinción que otorga la Federación Internacional a una carrera y que solo la poseen 12 maratones de todo el mundo, incluyendo los seis Majors.

Además de estas distinciones, el Maratón de Valencia es el elegido por muchos corredores que buscan mejorar su marca en los 42.195 metros al ser el quinto más rápido del mundo. En 2020 Evans Chebet estableció el récord de la prueba valenciana con 2h03:00. En la misma edición de 2020, la atleta keniana Peres Jepchirchir batió también el récord de la prueba en categoría femenina, firmando un tiempo de 2h17:16, lo que supuso la sexta mejor marca mundial de la historia.

La Plaça de la Marató de Valencia reunirá el próximo 4 de diciembre a 30.000 corredores que agotaron las inscripciones hace ya seis meses. Del total de participantes, el 48% llegarán de fuera de nuestro país, representando a 115 nacionalidades. El 24% de participantes llegarán a Valencia desde todos los rincones de nuestra geografía incluyendo La Rioja, que aportará un buen número de corredores.

Uno de los corredores riojanos tendrá en esta edición una especial relevancia al figurar en la élite nacional de esta carrera. El pasado 18 de noviembre, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso presentó sus principales nombres de la élite nacional, un listado de corredores de nuestro país confeccionado por José Antonio Redolat, seleccionador de la élite nacional en el Maratón Valencia.

En esta selección de 14 hombres y 8 mujeres, entre los que están Ayad Lamdassem, Javi Guerra, Abdelaziz Merzougui, Houssame Bennabbou, Alejandro Jiménez, ‘Chiki’ Pérez, Marta Galimany, Cristina Giurcanu o la debutante Fátima Ouhaddou, tenemos al riojano Miguel Ferrer.

Para Ferrer éste será su cuarto maratón de Valencia, pero su primera vez en esta selección del Maratón más importante de nuestro país. Con 44 años y una marca de 2h18:55, el riojano ha sido incluido en esta élite nacional que en sus propias palabras, lo motiva para ponerse en la línea de salida con más ganas que nunca “Os mentiría si no os dijera que hace me una ilusión enorme aparecer junto a estos pedazo de atletas en la lista del Maratón de Valencia. Para mí es un premio a estos 10 años de trabajo, esfuerzo y sacrificio diario… y a mis 44 tacos es un recuerdo que guardaré para toda mi vida. En 15 días me pondré en la línea de salida con más ganas que nunca de volver a correr una maratón.”

El riojano ya fue seleccionado en 2020 -año en el que Maratón de Valencia estrenaba Etiqueta Platino- para participar en una edición especial dirigida solamente a atletas élite debido a la pandemia por COVID-19. En aquella ocasión fueron 300 invitados a la carrera, con 55 atletas españoles, entre ellos Miguel Ferrer y Camilo Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.