Miguel Ferrer único riojano en el Campeonato de España de Maratón Absoluto

Este domingo, 14 de noviembre, Tenerife se engalanará para acoger, por primera vez en su historia, el Campeonato de España de Maratón. Será, además, la primera vez desde 1928 que el nacional de los 42 km se celebre en una isla, puesto que todas las ediciones de este Campeonato se han llevado a cabo en la Península. El Campeonato de España de Maratón, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación Canaria de Atletismo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se disputará de manera conjunta con el VII Maratón de Tenerife Naviera Armas.

El Campeonato de España de Maratón fue uno de los pocos campeonatos nacionales que pudieron celebrarse en 2020. El 23 de febrero, Sevilla acogió un Campeonato que coronó a Javier Guerra y Marta Galimany como los mejores de España. Un año y nueve meses después, 32 atletas buscarán convertirse en sus sucesores.

La competición arrancará a las 8:30 horas desde la Avenida Francisco La Roche para recorrer un circuito sin grandes desniveles que discurrirá por diferentes puntos de interés de Santa Cruz de Tenerife como pueden ser, además de la línea de salida y llegada en los aledaños de la Plaza de España, la Avenida de La Salle, Puente Galcerán, calles Méndez Núñez y La Rosa, Puente Serrador, Mercado de Nuestra Señora de África, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), La Marina o la vía de enlace con San Andrés y Las Teresitas. El récord de la prueba, conseguido en 2017 por el malagueño Cristóbal Ortigosa en 2017, es de 2:27:40.

Entre los 32 atletas (28 hombres y 4 mujeres) que optarán al título nacional el próximo domingo, figura un único riojano, Miguel Ferrer (Ferrer Sport). El vigente campeón de España de Maratón Máster, Campeón de Europa de Medio Maratón y Campeón de La Rioja de Maratón, parte en este campeonato con una marca de 2:18:55 siendo uno de los favoritos a subir al podio de este nacional.

En su última competición, que realizó ayer en Santo Domingo de la Calzada durante el Campeonato de La Rioja de Campo a Través por Clubes, Ferrer fue segundo por detrás de Nacho García, y se clasificó en segunda posición por equipos.

Un comentario en “Miguel Ferrer único riojano en el Campeonato de España de Maratón Absoluto

  • el 9 noviembre, 2021 a las 4:54 pm
    Permalink

    Animo Miguel Ferrer por tu esfuerzo y constancia, esto es superación todos los días de año, a por todas el 14 de noviembre en Tenerife, mucha suerte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.