Miguel Ferrer y Verónica Sánchez vencedores del VI Maratón Ciudad de Logroño

Las calles de Logroño han vuelto a vivir un año más, y van seis, la fiesta del Maratón. El Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño ha reunido hoy a más de 2.200 corredores en las tres pruebas celebradas de 10K, Media Maratón y Maratón.

Conjuntamente a esta Maratón se ha celebrado la trigésimo séptima edición del Campeonato de España Máster de Maratón, en el que han participado 101 corredores federados, 84 hombres y 17 mujeres, venidos desde toda la geografía española.

Las tres carreras han dado comienzo a las 9 de la mañana, desde el Paseo del Espolón la Media y Maratón, y desde la rotonda de Avda. de Lobete y Obispo Fidel García la 10K.

El pistoletazo de salida en el Paseo del Espolón se ha dado tras el corte de la cinta por parte del Director general de Deporte Raúl Martínez, el Concejal de Deportes de Logroño y Presidente de Logroño Deporte Rubén Antoñanzas y el exatleta profesional Chema Martínez.

Camilo Santiago se ha desmarcado del resto de corredores desde los primeros metros dejando clara su intención: correr en solitario, una intención que ya había anunciado el día anterior y que ha cumplido en el día de hoy durante los 21 kilómetros de la Media Maratón en la que ha competido. Por detrás, Chema Martínez ha intentado dar caza durante toda la carrera a Santiago sin éxito. Tras ellos el grueso del grupo se encontraba encabezado por Kike Fernández Pinedo –retirado en el kilómetro 25-, Miguel Ferrer y José Manuel García, que se enfrentaban a los 42.195 metros del maratón.

Los primeros corredores en cruzar la meta en el Paseo del Espolón han sido los participantes en la prueba de 10K, en la que el vencedor ha sido el atleta del Atlético Salamanca Diego Jiménez, con un tiempo de 31:54. El segundo clasificado ha sido el atleta del Ferrer Sport Team Biruk Rubio, con un tiempo de 33:08. El tercero en cruzar la meta ha sido el atleta de La Rioja Atletismo David Bartolomé, que ha empleado un tiempo de 33:55.

En mujeres, la vencedora de la 10K ha sido la logroñesa Marta Castroviejo, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 36:19, seguida de la atleta asturiana del Recta Final-Toscaf Leticia Prieto, con un tiempo de 36:22, y de Esther Rodríguez, del Añares Rioja, con un tiempo de 37:47.

En la Media Maratón el vencedor ha sido Camilo Santiago, con un tiempo de 1h04:19, una marca que ha supuesto el récord de la prueba. El segundo clasificado ha sido Chema Martínez, con un tiempo de 1h11:51. La tercera plaza ha sido para Ibai Alba, del Saltoki-Diquesí, con un tiempo de 1h14:19.

La primera mujer en Media Maratón ha sido la ecuatoriana del A.D. Almaraz Mercedes Pila, que ha empleado un tiempo de 1h20:33. La segunda clasificada ha sido la atleta del Añares Rioja Patricia Cabedo, con un tiempo de 1h23:16. La alemana Miriam Paurat ha sido la tercera atleta en cruzar la meta, con un tiempo de 1h26:21.

En Maratón la victoria ha sido para el logroñés Miguel Ferrer, del Ferrer Sport Team, que ha conseguido un tiempo de 2h2910. El alicantino del C.A. Llebeig José Manuel García ha sido el segundo clasificado, con un tiempo de 2h29:45. El tercer puesto ha sido para el atleta de Arenas de San Pedro (Ávila), que milita en el UDAT Talavera, Antonio Amilcar, que ha empleado un tiempo de 2h32:37.

En mujeres la victoria ha sido para la actual Campeona de España de Media Maratón F40, la salmantina Verónica Sánchez, del Club Atletas Veteranos Salamanca, que ha firmado una marca de 3h00:15 batiendo el récord de la prueba en categoría femenina y proclamándose, además, Campeona de España de Maratón F40. La segunda clasificada ha sido María García, del CA Palafrugell-GiCB, con un tiempo de 3h08:16. La tercera mujer ha sido Zhor El Amrani Baba Ali del Club Atletismo Maracena, con un tiempo de 3h12.20.

Por equipos el primer puesto ha sido para el Ferrer Sport Team, seguido del Atletismo Maracena y del Atletismo Albacete.

En cuanto al campeonato de España Máster, los podios han sido los siguientes

Mayores de 35 años
1º José Manuel García Barragán (C.A.Llebeig)
2º Antonio Amilcar Perea Correa (UDAT Talavera)
3º Carlos Lorenzo Blanco
1ª Natacha López García (C.A.Carnicas Serrano)
2ª Itziar Méndez López (SCD Ribadesella)

Mayores de 40 años
1º Miguel Ferrer Muro (Ferrer Sport Team)
2º Rafael Cros Gutiérrez (CAB Mircasport-Urban)
3º Óscar Urcelay Fernández (C. A. Torrelavega)
1ª Verónica Sánchez Romero (Veteranos Salamanca)
2ª María García Alonso (CA Palafrugell-GiCB)
3ª Zhor El Amrani Baba Ali (Atletismo Maracena)

Mayores de 45 años
1º José Antonio Castilla Rodríguez (Atletismo Maracena)
2º Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport Team)
3º Javier Melguizo Jiménez (Atletismo Maracena)
1ª Inmaculada Corton Tesouro
2ª Alicia Antón Moreno (BATHCO Running Team)

Mayores de 50 años
1º Ángel Madrigal Segovia (Atletismo Bikila)
2º Pedro Amores Marin (Atletismo Albacete)
3º Raúl López Negueruela (Maratón Rioja)
1ª Susana Ansoleaga Gil (Maratón Rioja)

Mayores de 55 años
1º Elías Estévez González (Cavelanz)
2º Abelardo Martínez Sánchez (Atletismo Albacete)
3º José Luis Moreno Jiménez (Atletismo Zuera)

Mayores de 60 años
1º José Benito Gómez López (Ourense Atletismo)
2º Miguel Diez Garcia (Club Velociraptor)
3º Pedro Ligero Rubio (CE Picornell)
1ª Mercedes Moller Parera (CE Picornell)
2ª Angela Gonzalez Cano (Super Amara BAT)

Mayores de 65 años
1º Francisco Marti Macian (C.A.Crespo Runners)
2º Joaquín Saiz Pérez (Atletismo Albacete)
3º Santiago Fuertes Ferreras (Castilla-Leon Ermua)

Mayores de 70 años
1º Gregorio Ascacibar Soriano (Maratón Rioja)
2º Rafael Escudero Del Fresno
3º Manuel Rico Frances (C Rajaos Runners)
1ª Emilia Vaquero Sanchez (CE Penedès)

Mayores de 75 años
1º Juan López García (Liberbank-CA Toledo)

Clasificaciones

Galería de fotos por David Cámara
Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Mayte Martínez
Galería de fotos por Lorena Salvador
Galería de fotos por Luis Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.