Miguel Puelles y Laura León, vencedores de la XII Carrera Campus Universidad de La Rioja

La fiesta del atletismo regresó hoy al Campus de la Universidad de La Rioja para celebrar la séptima edición de su carrera en el trigésimo aniversario de la UR.

1.060 corredores se han dado cita en el Campus para participar en alguna de las cuatro carreras organizadas, con distancias de 10k y 5k tanto para corredores populares como universitarios; de 3k para preuniversitarios; y de 750m para la carrera familiar. Para el pistoletazo de salida se ha contado con la presencia del rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala; la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y el director General de Deportes, Eloy Madorrán.

En la carrera larga, el corredor de Tritones Rioja Miguel Puelles se ha llevado la victoria, con un tiempo de 34:52. Segundo ha sido Francisco José García (Agrupación Deportiva CNP CAPOL), con un tiempo de :36:11. El logroñés Sergio Tejada (CataNatura Planeta Limpio) ha sido tercero, con un tiempo de 37:12.

En mujeres, la atleta de La Rioja Atletismo Laura León ha sido la vencedora, con un tiempo de 45:54, seguida de Raquel Calvo (Rioja Triatlón), con un tiempo de 13:37, y de Susana Ansoleaga (Maratón Rioja), con un tiempo de 48:41.

En la carrera de 5k, Nacho García (ADAS CUPA) sumaba hoy un triunfo más al fin de semana, tras proclamarse ayer campeón de La Rioja de 10 km y 5 km en pista. El alfareño ha parado hoy el crono de la Universidad en 16:31. El segundo puesto ha sido para Rachid Daoudi (Campo Activo), con un tiempo de 17:17. El podio lo ha completado Guillermo García (La Rioja Atletismo), con un tiempo de 17:54.

En mujeres, victoria para la triatleta de Rioja Triatlón Reyes Moreno, con un tiempo de 22:13. La segunda clasificada ha sido Valeria Delgado, con un tiempo de 23:55. La corredora del Maratón Rioja Adriana Fresno ha sido tercera, con un tiempo de 23:59.

La prueba ha tenido además carrera para handbike, en la que la victoria ha sido para Óscar Majuelo.

En la carrera para preuniversitarios de 3 kilómetros de recorrido, el vencedor ha sido Ignacio Fernández (Colegio San José-Hermanos Maristas), con un tiempo de 10:49, seguido de Asier Gómez (Escuelas Pías), con un tiempo de 11:15, y de Juan David Vergara (Adoratrices), con un tiempo de 11:33.

En mujeres, la vencedora ha sido Valeria Iradier (IES La Laboral), con un tiempo de 12:17, seguida de Martina Muro (IES Sagasta), con un tiempo de 13:17, y de May Amghiten (IES Escultor Daniel).

El premio para el centro preuniversitario con mayor partición ha sido para el Centro Sagrado Corazón – Jesuitas.

Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.