Nace el Circuito de La Rioja de Trail-Running

La Federación Riojana de Atletismo, a través de su Presidente Roberto Ruales y su Director Técnico David Marródán, han dado a conocer el primer Circuito de La Rioja de Trail-Running.

Este Circuito estará abierto a la participación de atletas con licencia por la Federación Riojana de Atletismo para la temporada 2018/2019 o con licencia de TrailRunning + Ruta por la Federación Riojana de Atletismo para la temporada 2018/19.

Las pruebas puntuables para este primer Circuito de La Rioja de Trail-Running serán la sexta edición de la Matutrail, a celebrar el próximo 22 de junio, y la primera edición del Trail Nutrium Villa de Ocón, que se celebrará el 8 de septiembre, y que será valedero para el Campeonato de La Rioja de Trail-Running.

Este circuito está abierto a más carreras durante la temporada, por lo que cualquier organizador de pruebas de Trail-Running en La Rioja puede incluir la suya, siempre que tengan una distancia comprendida entre los una distancia entre 18 y 45 Km, poniéndose en contacto con la Federación Riojana de Atletismo.

Habrá una categoría masculina y otra femenina para mayores de 18 años, que puntuarán con 25 puntos al primero, 24 al segundo, 23 tercero, etc.. Será vencedor de cada categoría el/la atleta que más puntos sume. En caso de empate será vencedor/a el/la atleta que tenga más primeros puestos o más segundos -y así sucesivamente- en caso de persistir el empate.

Las inscripciones a cada prueba se realizarán a través de la plataforma de cada organizador y los atletas federados por la RFEA (tanto con licencia nacional, territorial, como de trail) tendrán un descuento por participar en cualquiera de las pruebas que estén incluidas en el Circuito. La inscripción en el Campeonato de la Rioja será gratuita para atletas federados y deberán realizarla a través del sistema de Intranet de la Real Federación Española de Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.