Nace el DeCasaThlón de pruebas combinadas

Si fuera 28 de diciembre esta noticia sería una gran idea como inocentada, pero en las circunstancias excepcionales en las que estamos viviendo, vistos los retos que algunos están completando en casa, la noticia suena hasta creíble.

La Real Federación Española de Atletismo ha anunciado una prueba combinada adaptada al encierro que estamos viviendo en nuestras casas motivado por el coronavirus. Y lo ha hecho llamar DeCasaThlón.

La primera competición de la historia de esta nueva prueba combinada será en próximo 11 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y constará de 10 pruebas, a saber:

1.- 100ml: 42 apoyos de Skipping en el sitio, la rodilla debe subir hasta la cadera. Sólo un intento. Se tomará el tiempo total invertido.

2.- Longitud: Salto horizontal a pies juntos, con un máximo de tres intentos, contabilizando el mejor. Se anota la distancia alcanzada.

3.- Peso: Con el ejercicio de la imagen, completar el movimiento completo, con un máximo de tres intentos contabilizando el mejor. Se tomará el tiempo total invertido.

4.- Altura: Salto detente vertical, con un máximo de tres intentos, contabilizando el mejor. Se anotan los centímetros alcanzados.

5.- 400: 50 segundos de Skipping en el sitio, la rodilla debe subir hasta la cadera. Sólo un intento. Se cuenta el número total de apoyos.

6.- 110mv: Sentados en el suelo en posición de paso de vallas, se trata de hacer:
– 8 braceos normales de carrera
– 1 braceo de ataque de valla (ir a tocar el pie de ataque con la mano contraria)
– 9x (3 braceos normales de carrera + 1 braceo de ataque de valla)
– 5 braceos normales
Solo un intento. Se anotará el tiempo invertido.

7.- Disco: Completar el ejercicio de la imagen completo. Con un máximo de tres intentos, se contabiliza el mejor. Se toma el tiempo invertido.

8.- Pértiga: Completar el ejercicio de la imagen completo. Con un máximo de tres intentos, se contabiliza el mejor. Se toma el tiempo invertido.

9.- Jabalina: Completar el ejercicio de la imagen completo. Con un máximo de diez intentos, se contabiliza el mejor. Se toma el tiempo invertido.

10.- 1500m: Completar el siguiente circuito sin descanso entre ejercicios (solo un intento, anotando el tiempo invertido)
– 20 rep. de Skipping en el sitio
– 20 rep. Paso profundo (10 con cada pierna)
– 5 flexiones de brazo
– 20 rep. de Skipping en el sitio
– 20 rep. Paso profundo (10 con cada pierna)
– 5 flexiones de brazo
– 20 rep. de Skipping en el sitio
– 10 rep. Paso profundo (5 con cada pierna)
– 5 burpees completos

El tiempo máximo será de 60 minutos, comenzando desde el momento en el que comience la primera prueba y hasta el fin del circuito de 1.500, siguiendo el orden establecido anteriormente. Los tiempos de descanso entre pruebas lo determinará cada participante, teniendo en cuenta que el tiempo máximo de l60 minutos de la competición. En las pruebas en las que se dispone de más de un intento, no será obligatorio completar el número máximo. Los artefactos utilizados en las pruebas de lanzamientos deberán ser construidos por los participantes con lo que se disponga en casa. Cada participante enviará los resultados a su entrenador durante el domingo 12 de abril sin que nadie sepa lo que han hecho sus rivales hasta el plazo de finalización de la combinada. En caso de empate entre participante, éste se resolverá en función del número de victorias parciales entre ellos.

Según el número de participantes, se asignará n+6 puntos al ganador de cada prueba parcial, (n-1)+3 al segundo, y (n-2)+1 al ternero, a partir de ahí, n-3, n-4, n-5, n-6… y así sucesivamente hasta 1 punto.

Ejemplo: n=10 participantes
1º 10+6 puntos
2º 9+3 puntos
3º 8+1 puntos
4º 7 puntos
5º 6 puntos
6º 5 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
10º 1 punto

La RFEA anima a todos los participantes a grabarse realizando las pruebas y a compartirlas por redes sociales con el hashtag #DeCasaThlón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.