Nace la Escuela Nutrium de Trail

El próximo martes, 12 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará de manera oficial la “Escuela Nutrium Trail”, en el Centro Cultural Ibercaja, calle Portales nº48. En la presentación intervendrán Jorge Jiménez Matute, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Jesús Fernández Domínguez, ultra fondista y preparador técnico en trail; y Paula Fernández Giménez, Diplomada de Nutrición Humana y Dietética.

La Escuela Nutrium Trail nace con el fin de unificar todos los servicios que puede necesitar un corredor y ofrecerle garantías en su preparación. Los objetivos para el corredor son: mejorar su rendimiento, aprender a combinar asfalto y montaña, perfeccionar la técnica, aprender valores deportivos y respetar el medio, y disfrutar de la montaña y afrontar una competición con garantías.

En esta Escuela tienen cabida todo tipo de corredores, de cualquier edad, nivel, sexo y condición física. Las actividades estarán impartidas por profesionales de la salud (Dietista-Nutricionista y Licenciados en INEF) y técnicos especialistas en trail.

Las actividades de la escuela constarán de:

Jornadas formativas (sesiones teórico-prácticas)
El curso consta de 11 módulos. Cada módulo se impartirá un sábado al mes. En cada sesión se tratarán temas acordes con el momento de la temporada, relacionados con el entrenamiento, la preparación técnica y la nutrición, y cada asistente podrá construir y planificar sus competiciones a partir de las nociones recibidas, además de poder resolver todas aquellas cuestiones y dudas que surjan en las sesiones

Entrenamientos

Constarán de 2 sesiones semanales grupales guiadas. El objetivo de estas sesiones es tanto aprender entrenamientos específicos dependiendo de en qué parte de la temporada se esté, como la forma correcta de ejecutarlos.

En estos entrenamientos, dirigidos por Jesús Fernández, se tratarán aspectos relacionados con la nutrición, entrenamientos de fuerza, etc.

Preparación integral

El equipo guiará tus pasos para obtener con la mayor de las garantías el máximo rendimiento, mediante un trabajo en conjunto, poniendo en común las disciplinas de cada uno, de tal manera que Paula Fernández, Dietista-Nutricionista, elaborará un plan de alimentación adaptado al entrenamiento diseñado con Jesús (ultra fondista y técnico en trail) y la preparación física de Jorge Jiménez (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

Incluida en esta preparación individualizada estará la planificación de competiciones, también con todo el equipo en conjunto, que te ayudará a diseñar las estrategias a seguir según tus condiciones físicas y objetivos marcados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.