Nace la ‘Liga Corremos La Rioja’

Este fin de semana se pone en marcha, la Liga Corremos La Rioja, que compondrán las más de 50 pruebas que se celebran a lo largo de la temporada en nuestra Comunidad.

NuevecuatroUno ha decidido dar soporte a este formato ideado por el deportista logroñés Sergio Tejada para poner en valor las pruebas riojanas y dar nuevos incentivos a los corredores para apostar por nuestro potente calendario autonómico. Esta apuesta se ampliará con reportajes semanales a personas y organizaciones del colectivo atlético

En cada carrera se repartirán puntos entre los corredores en función de su puesto, que dará lugar a una clasificación general que se actualizará todos los miércoles.

Las competiciones se dividirán en 4 niveles que otorgarán una puntuación distinta en función de su número de participantes. Las carreras con más de 400 participantes pondrán en juego 576 puntos, entre 200 y 400, 284, entre 100 y 200 142 y 100 o menos 142. Se establecerán clasificaciones diferenciadas por sexo, y tres complementarias a los mejores veteranos, (40 años o más) jóvenes (25 o menos) y el mejor equipo.

La Legua de Navarrete, Ruta Jacobea del Ebro y el Trail Nutrium serán los encargados de dar el pistoletazo de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.