Nacho García, el riojano más rápido en el Campeonato de España de Fondo

La localidad portuguesa de Faro acogió ayer el Campeonato de España de Fondo sobre las distancias de 10.000m en categorías absoluta y Sub23, y de 5000m en Sub20 y Sub18. La competición, organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Portuguesa de Atletismo, se disputó dentro del Trofeo Ibérico.

Entre los mejores atletas de fondo de nuestro país reunidos en Faro se encontraban tres riojanos, que ante el alto nivel de participación, demostraron la gran calidad del fondo riojano.

En categoría absoluta Nacho García (ADAS CUPA) finalizó en decimoquinto lugar de su serie, firmando una marca de 30:10.39. La victoria fue para Carlos Mayo que se proclamó campeón de España en esta distancia junto a Maitane Melero.

En categoría Sub23, Juan Loma (A.D. Marathon) fue el riojano más rápido, finalizando cuarto de su serie con una marca de 31:07.09. Dos puestos por detrás finalizaba Biruk Rubio (Playas de Castellon) que paraba el crono en 31:22.91. Los campeones de España en esta categoría fueron Marc Fernández y Alicia Berzosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.