Nacho García y Esther Rodríguez vencedores del XII Cross Popular de Reyes de Los Lirios

El Cross Popular de Reyes de Los Lirios abre cada año el calendario de carreras en la capital de la comunidad e inaugura el Circuito Carreras de Logroño Deporte.

La carrera, disputada en el barrio logroñés de Los Lirios, ha cumplido hoy su duodécima edición. El evento tiene carácter benéfico. Este año los beneficios de las inscripciones han ido destinados a La Rioja Sin Barreras, una asociación que promueve la integración de las personas con discapacidad física en La Rioja.

Cerca de 300 participantes han dado la salida a las 11:00 horas desde el Parque de los Lirios a la carrera, en un circuito de 3,850 kilómetros, en la que los menores de 16 años debían dar una vuelta, mientras que los mayores lo han recorrido tres veces.

Nacho García, del Campo Activo, ha comandado la carrera encabezando un grupo de corredores formado por Sergio Tejada del Catanatura, Fabián Tofolón del Campo Activo y Guillermo del Campo del Club Triatlón Las Rozas.

Finalment ha sido Nacho García el primero en cruzar la meta con un tiempo de 37:16, repitiendo victoria y mejorando su marca del año pasado en 25 segundos. El segundo clasificado ha sido Sergio Tejada con un tiempo de 38:48, seguido de Guillermo del Campo con un tiempo de 39:22.

En mujeres la victoria ha sido para Esther Rodríguez, del Campo Activo, con un tiempo de 42:48. Segunda ha sido Gema Olave del Club de Atletismo La Blanca, con un tiempo de 43:44. Susana Arrúa del Campo Activo ha sido la tercera en cruzar la meta, con un tiempo de 44:48.

En la carrera para menores de 16 años, el vencedor ha sido Miguel Monforte, del CA Ultreia Rioja, con un tiempo de 14:19, seguido de Asier Martínez de Antoñana, de Beer Runners, con un tiempo de 15:16, y de Samuel Chandro, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 15:32.

En chicas la victoria ha sido para Sofía Maguregui, con un tiempo de 16:41, seguida de Lola Lozano, del CA Ultreia Rioja, con un tiempo de 18:07, y de Valeria Delgado, con un tiempo de 18:35.

En cuanto a los residentes del Barrio, el primero ha sido Jonathan Sáenz, seguido de Diego Marín y de Antonio Almagro. En mujeres la primera ha sido Mariana Ribeiro, seguida de Verónica Primo y de Noelia González.

Galería de fotos por David Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.