Nacho García y Ghaita El Jarraz campeones de La Rioja de milla en ruta

Por primera vez Bodegas Montecillo ha acogido un Campeonato de La Rioja de milla en ruta. La bodega navarretana ya tiene experiencia en albergar competiciones de milla atlética: entre finales de 2019 y comienzos de 2020 celebró en sus instalaciones dos de las pruebas de la primera edición de la ‘Liga Millas de La Rioja’.

Tarde gélida para un campeonato autonómico que se ha disputado tras la Carrera Popular Virgen de la Esperanza que, por primera en vez en su historia, salía del centro de Logroño para disputarse en Navarrete.

Cinco carreras para las categorías de entre Sub8 y Sub16 han precedido a la prueba absoluta que se ha disputado de forma mixta. Nacho García (Vino Toro-Caja Rural) ha vuelto a demostrar su buen estado de forma esta temporada y que no hay distancia que se le resista. Encabezando la carrera de principio a fin, el alfareño ha sido claro vencedor de la prueba. Por detrás Daniel Ruales (Beronia-Senda) ha superado en los últimos metros a David Loza (Atlético San Sebastián) entrando segundo en meta. Por su parte David Loza, inmediato perseguidor de Nacho García en prácticamente toda la carrera ha ocupado el tercer puesto del podio.

En mujeres Susana Arrúa (ADAS Proinor) y Ghaita El Jarraz (FC Barcelona) han comandado la carrera con Valle Pascual (Beronia-Senda) pegada a sus espaldas. En la última vuelta Arrúa ha cambiado el ritmo dejando atrás a El Jarraz y a Valle Pascual y, aunque a todas luces parecía que Susana Arrúa iba a ser la vencedora, Ghaita El Jarraz ha puesto en marcha todas sus cualidades de medio fondista alcanzando y adelantando a Arrúa en el último momento para llegar primera a meta. Tras Susana Arrúa, Valle Pascual ha sido tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.