Nacho García y Paula Sanz, campeones de La Rioja de Milla en Ruta

Nacho García y Paula Sanz han batido además la mejor marca del campeonato

El alfareño Nacho García (ADAS-CUPA) y la calagurritana Paula Sanz (Piélagos) se han proclamado esta tarde campeones de La Rioja de Milla en Ruta. Ambos atletas partían como favoritos para la victoria y no ha habido sorpresas en la sexta edición de este autonómico organizado por el Club de Atletismo Beronia-Senda..

Un total de 28 atletas federados –la mitad de los inscritos- han tomado la salida en la prueba absoluta, que han corrido a partir de la categoría Sub18 de forma mixta.

Nacho García ha tomado rápidamente la cabeza de carrera, distnaciándose del resto del grupo junto al atleta del Ultreia Rioja Miguel Monforte. El circuito de 1.600 metros ha recorrido el suelo adoquinado de las instalaciones municipales de Las Norias que ha resultado muy rápido al ser completamente llano y sin curvas cerradas.

El alfareño se ha impuesto con autoridad, pulverizando la mejor marca del campeonato,con un tiempo de 4:18, revalidando de esta forma el título de campeón autonómico. Segundo ha sido el atleta de La Rioja Atletismo –pupilo de Nacho García- Guillermo García, que ha firmado un tiempo de 4:37. Tercero ha sido Miguel Monforte, descalificado al comprobarse que corresponde a la categoría Sub16. En su lugar ha subido al podio el cuarto clasificado, Samuel Alfaro, del Beronia-Senda, que ha hecho un tiempo de 4:56.

Por su parte Paula Sanz ha vencido también con autoridad batiendo la mejor marca del campeonato, parando el crono en 5:02. Por detrás ha llegado Rocío López (Beronia-Senda), que ha superado a su madre, Valle Pascual (Durango Kirol Taldea), en la recta de meta, consiguiendo la plata con un tiempo de 5:38. Valle Pascual ha repetido bronce por segundo año consecutivo, con un tiempo 5:42.

Galería de fotos

4 comentarios en “Nacho García y Paula Sanz, campeones de La Rioja de Milla en Ruta

  • el 17 diciembre, 2022 a las 8:56 pm
    Permalink

    El record de la prueba femenina en cuanto esta? Ya que haceis referencia del masculino

    Respuesta
    • el 17 diciembre, 2022 a las 9:10 pm
      Permalink

      Creemos que lo ha hecho también Paula, pero no nos lo han podido confirmar desde la Federación

      Respuesta
      • el 17 diciembre, 2022 a las 9:19 pm
        Permalink

        Pues cojonudo pues.. esto no cambia..

        Respuesta
  • el 17 diciembre, 2022 a las 9:18 pm
    Permalink

    Comprobado, Paula Sanz ha batido también la mejor marca del campeonato

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.