Nacho García y Raquel Yécora vencedores del IV Cross Ciudad de Logroño

El pasado domingo se puso punto y final a la temporada de Campo a Través en tierras riojanas, celebrándose por cuarta vez el Cross Ciudad de Logroño.

El Complejo Deportivo de las Norias acoge esta competición organizada por la Federación Riojana de Atletismo, que pretende acercar el atletismo federado al popular. Con este cross, además, se termina de perfilar la selección de atletas que representarán a La Rioja en el Campeonato de España de Campo a través Individual y por Autonomías que se celebrará el próximo 8 de marzo en Zaragoza. También se celebró la final escolar individual y de clubs.

La prueba absoluta abrió la jornada a las 10:00 horas con los atletas federados y populares, con un recorrido de 8.050 metros en un circuito de hierba completamente llano al que había recorrer cuatro veces.

El claro vencedor fue Nacho García (Vino Toro-Caja Rural) que hacía poco más de 12 horas había terminado la carrera nocturna de Rincón de Soto clasificándose en segunda posición. El alfareño ha sido uno de los convocados por la Selección Riojana para el nacional de Cross en Zaragoza. En sus manos queda ahora su participación tras su renuncia de representar a la Federación Riojana en competiciones nacionales.

El segundo corredor en cruzar la meta fue Juan Loma (Tritones Rioja) seguido de Yahya Latrach (Ferrer Sport).

En mujeres la primera corredora fue Raquel Yecora (La Rioja Altetismo) seguida de Valle Pascual (Lexbaros-Beronia) y de Marta Santo Tomás (Ultreia Rioja).

La clasificación general en categoría senior quedó de la siguiente manera:

1º Nacho García (Vino Toro-Caja Rural)
2º Hugo González (Tritoenes Rioja)
3º Jorge Velasco (Tritones Rioja)
1ª Raquel Yécora (La Rioja Atletismo)

En cuanto a los populares, con alta participación de hasta 66 corredores, la victoria fue para Javier Terroba (Salesianos Domingo Savio), seguido de Moisés Eguizabal (Rioja Triatlón) y de Sergio Sáinz. En mujeres, la vencedora fue Rocío Marín, seguida de Desiree Granados y de Belén Ibáñez.

Galería de fotos por Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.