Nacho Hernando disputará el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve en Myoko

La World Snowshoe Federation organiza el Campeonato del Mundo de Raquetas que se celebrará el próximo domingo 16 de febrero en Myoko, Japón.

Hasta tierras niponas se ha desplazado el atleta riojano de adopción Nacho Hernando, quien disputará su quinto mundial de esta modalidad de Cross. La carrera comenzará a las 10 de la mañana (hora local) en las pistas de Ikenotaira y discurrirá por un circuito circular de 3 kilómetros, al que el casi centenar de participantes deberán de dar tres vueltas.

Nacho Hernando ya fue subcampeón del mundo de cross con raquetas de nieve en 2017, campeón del mundo por equipos un año después y campeón del mundo en su categoría el pasado año.

Hernando nació en Madrid hace 26 años pero con 13 se mudó a Logroño a vivir, donde se establecería durante cinco años antes de trasladarse a Estdos Unidos para continuar con sus estudios. En la actualidad vive en Miami pero no ha dejado sus vínculos con La Rioja, donde sigue residiendo su padre y a donde regresa siempre que puede para reunirse con la familia o para participar en alguna prueba riojana con su equipo, el Ferrer Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.