Nacho Hernando, sexto en el Mundial de Raquetas de Nieve

El riojano Nacho Hernando no pudo revalidar hoy el título mundial absoluto de raquetas de nieve en la localidad argentina de Caviahue, aunque sí consiguió el oro en la categoría 20 a 29 años.

Corredores de 12 países se dieron cita hoy sábado en Caviahue Ski Resort para disputar el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve. Entre ellos se encontraban los dos únicos representantes españoles y hasta hoy vigentes campeones del mundo, el cántabro Roberto Ruiz y el riojano Nacho Hernando que partían como favoritos. El resto de la escuadra española tuvo que quedarse sin poder acudir a Argentina por no poder costearse los gastos al no contar con la FEDME.

La carrera de 12 kilómetros y 1.400m acumulados ha arrancado a un fuerte ritmo dirigido por el cántabro. El riojano por su parte no ha podido mantener el ritmo y ha ido perdiendo posiciones hasta cruzar la meta en sexto lugar. Tampoco ha podido mantener el primer puesto Roberto Ruiz, que cedió ante el vencedor, el argentino Javier Cariqueo. El podio lo completó el estadounidense Eric Hartmark.

La altitud fue la clave en este campeonato para el riojano «La altura me ha pasado factura por mucho que lo quisiese ignorar. Entrenar en Miami a nivel del mar y subirme aquí, a casi 3.000m me ha pegado fuerte. De piernas iba bien, pero de caja no; en los dos primero kilómetros me veía ya fuera de carrera totalmente. He intentado recuperar en las bajadas pero era totalmente imposible aún bajando a 3 minutos el kilómetro. Lo he dado todo, pero esto al final es un mundial.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.